Contabilidad De Costos

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
¿QUE ES LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN QUE CONSISTE Y COMO SE LLEVA A CABO EN UNA EMPRESA?
La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costosde adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:
- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática parareflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)
- AUDITORÍA: verifica la información contable
- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

La contabilidad de costos consiste en la identificación y medición de los desembolsos dinerarios en que incurre un negocio o empresa, entendiéndose el término desembolso como el consumode bienes, depreciación de activos, etc., y no sólo como salida de dinero.
El objetivo de la contabilidad de costos es el de proveer información sobre los costos en los que está incurriendo un negocio en general, un determinado producto, una determinada área, etc., con el fin de lograr un mejor análisis de la situación financiera de un negocio.

CONTABILIDAD DE COSTOS EN UNA EMPRESA DE SERVICIO Cuando se trata de una empresa servicio, lo usual es denominar costos solamente a los costos incurridos en la prestación del servicio. Estos costos están conformados por los siguientes elementos:
Costos de Suministros diversos
Costos conformados por las compras que realiza la empresa para poder brindar dar el servicio.
Costos de Mano de Obra por el servicio
Costos conformados por los sueldosde los trabajadores que ofrecen el servicio.
Costos Indirectos
Costos conformados por elementos que intervienen indirectamente en la prestación del servicio, tales como: depreciación, energía, agua, teléfono, alquileres, mantenimiento, reparaciones, etc.
Tal como hemos visto anteriormente, la contabilidad de costos no tiene un método o sistema estándar, sino que la empresa adapta el método osistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades u objetivos.
¿QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA ORGANIZACIÓN GERARQUICA DE UNA EMPRESA?
La estructura de la empresa es la forma en que eta empresa se divide en los distintos órganos y la relación que hay entre ellos. Dos empresas organizadas de distinta forma tienen estructuras dif LA ESTRUCTURA de la empresa
La estructura de la empresa es laforma en que eta empresa se divide en los distintos órganos y la relación que hay entre ellos. Dos empresas organizadas de distinta forma tienen estructuras diferentes. Los organigramas tienen distintos órganos:erentes. Los organigramas tienen distintos órganos
* Un órgano supremo
* (técnica) teniendo cada una, una cantidad de talleres a su dispo.
* Cuatro direcciones o más(administrativa, técnica, comercial y financiera)
* Talleres que dependen de las direcciones sición.
* Departamentos que dependen de las direcciones (comerciales) teniendo cada una, una cantidad de departamentos a su disposición.
Cada una de las líneas verticales que unen las direcciones con órganos inferiores supone una delegación de autoridad del órgano supremo en ellos. Las líneas horizontales quecruzan cada órgano, quedan unidos por una línea común. Todos los órganos situados en la misma horizontal constituyen un nivel jerárquico. Cuanto más alto es el nivel de un órgano, mayor es su importancia dentro de la empresa. El órgano de mayor nivel y, por tanto, de mayor importancia en la mepresa es siempre el que se encuentra en el nivel 1. La estructura más sencilla (elemental) es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS