CONTABILIDAD DE COSTOS

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
La contabilidad de costes es una técnica de medición y análisis del resultado interno de la actividad empresarial.
Objetivo principal de la contabilidad de costes: ser una herramienta útil para elEmpresario en el proceso de toma de decisiones.

Objetivos específicos de la contabilidad de costes:
-Obtención y determinación del coste de los productos, centros y del total de la empresa.-Fijación de los precios de venta.
-Control, valoración y formación de los inventarios permanentes.
-Determinación del resultado interno.
-Control de la explotación de la empresa.

Costos por órdenes deproducción: Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso detransformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obradirecta y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

El de órdenes y el de hojas de costo, de cada una de las órdenes que están en proceso de fabricación. Este sistema de costosse aplica en los casos en que la producción depende básicamente de pedidos u órdenes que realizan los clientes, o bien, de las órdenes dictadas por la gerencia de producción, para mantener unaexistencia en el almacén de productos terminados de artículos para su venta, en estas condiciones existen dos documentos de control:

La orden. Que lleva un número progresivo con las indicaciones y lasespecificaciones de la clase de trabajo que va a desarrollarse.

Por cada orden de producción se abrirá registros en la llamada hoja de costos, que resumirá los tres elementos del costo de producciónreferentes a las unidades fabricadas en una orden dada.

Costos por procesos: El sistema de costos por procesos es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos, a los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS