contabilidad de costos

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015


Universidad Tecnológica Costarricense



Contabilidad de Costos I



Trabajo final

CEREALES DIMSA


Responsables del Proyecto:
Ivannya Marín Robles
Laura Rivera Elizondo
Lowing Picón Medal



Profesor
Carlos Granados




15 de Julio del 2015






INTRODUCCION


A pesar de la existencia de varias empresas nacionales que han apostado por la producción y distribución de cereales, el cosumidorparece preferir las marcas importadas.

Las marcas importadas, especialmente la Kellog's , lideran el mercado de cereales en Costa Rica, donde en los últimos años han aparecido varias marcas nacionales que pretenden competir diferenciándose de las extranjeras.

En algunos casos, los resultados han sido positivos, mientras que en otros, la principal dificultad ha sido competir con marcas madurasy muy posicionadas, como es el caso de varias marcas importadoras. No obstante, la presencia de las empresas nacionales en este mercado no es insignificante.

Jack's y Mc Callums son los que lideran la oferta de cereales ticos, mientras que Nestlé, Kellog's y Vitalísimo destacan entre los importados.






















VISIÓN


Ser la empresa de mayor consolidación en el procesamiento ydistribución de productos, brindando un excelente servicio y valor agregado a nuestros clientes.






































MISION



Consolidarnos en el Mercado Nacional a mediano plazo, de esta manera satisfacer la mayor catidad de hogares Costarricenses.










































VALORES


Espiritualidad (Fe en Dios)
Compromiso
Aprendizaje Continuo
ResponsabilidadSinceridad


























Ubicación Geográfica

DIMSA es una empresa Nacional, ubicada en Jiménez de Pococí, dedicada a la fabricación de cereales, importación y comercialización de productos.


















Historia

El Señor Hernán Canales, Accionista mayoritario de la empresa DIMSA CR nos cuenta su historia:

En el año 2005 empieza con una distribuidora de productos institucionales, lacual se llamaba DIMSA cuyo nombre en ese momento significaba Distribuidora institucional mayoreo SA, los productos que se vendían en ese entonces no tenían mucha demanda ya que competían con 2 empresas que distribuían los mismo productos, Don Hernán empieza a pensar en otra opción, un día llega un señor con un cereal traído de México, y le recomienda iniciar con la venta de ese producto, Don Hernánacepta y recibe un primer pedido de 100 cajas, empaca el producto en bolsas, y lo empieza a distribuir en negocios, las 100 cajas se vendieron en aproximadamente 15 días, empieza a vender cada vez más al punto de llegar a vender hasta ¢8.000.000 millones mensuales, el problema en ese entonces fue que los empleados le robaban hasta ¢100.000 diarios, por lo que la empresa quebró.

Él Continuó conla venta de cereales, pero esta vez en pequeña escala, lo empacaba en la casa, con su familia y lo distribuía; al ver que el producto se vendía bien, pero carecía de capital de inversión se asoció con 2 personas, quienes invirtieron en el negocio.
Empezaron a comprar el cereal en Guatemala, esto en el año 2007, hasta el año 2012 cuando optaron por comprar una máquina para fabricar el cereal yasí ya no tener que importar el producto terminado.

Actualmente los Cereales DIMSA se distribuyen en todo Costa Rica y se venden 26 Toneladas de cereal por mes.
















La empresa tiene puntos claves que han contribuido a su éxito hasta la fecha. Esto ha resultado como un logro que es evidente, a pesar de ser una empresa que sus activos no son relevantes ante la competencia y que el númerode trabajadores de DIMSA podría ser un 10% equivalente al sus mayores rivales, contra esto y muchos otros factores ha sobrevivido, además de ejecutar una buena batalla que ha ido ascendiendo desde su reinicio.


Estos puntos clave pueden también llamarse ventajas que las mencionamos a continuación:


1. Ser una empresa de la comunidad:

Hernán Canales se ha caracterizado por ser una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS