Contabilidad De Costos

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Que es la violencia intrafamiliar?
Es una accion ejercida por una o varias personas en donde se someten que de manera intencional al maltrato. Presion psiquica sufrimiento, manipulacion u otra accion que atente contrala integridad tanto fisica como psicologica y moral de cualquier persona o grupo de individuos.
Cuando hablamos de violencia creemos que solo es dar golpes continuos pero estamosequivocados. Existen varios tipos de violencia entre ellos estan las mas comunes y las que mas se presentan en la vida cotidiana:
* Violencia en la familia
* Violencia psicologica o mental

Bases biologicas de la violencia:
Los factores geneticos y biologicos asi como el consumo de bebidas alcoholicas y drogas aumentan a la predisposicion a exhibir conductas agresivas y violentas.Clasificacion de violencia:
Violencia familiar:
La forma mas comun de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia.
A naturaleza de la violencia contra la mujer en el ambito familiar ha proporcionado comparaciones con la tortura. Las agresiones estan destinadas a lesionar la salud psicologica de la mujer al igual que su cuerpo y suelen ir acompañadas de humillacion yviolencia fisica. Al igual que la tortura, las agresiones son impredesibles y guardan poca relacion con el comportamiento de la mujer. Finalmente las agresiones pueden suceder de una semana tras otra, durante muchos años.
Violencia psicologica o mental:
La violencia se ejecuta en la familia, porque no se tienen respeto a los integrantes de esta, por el machismo, por la incredulidad de las mujeres,y/o por la impotencia de estos.
Se puede presentar en cualquier familia, de cualquier clase social, una forma de prevenirla: es alentado a toda la comunidad (jovenes,adultos,etc.) a que hay que tenerse respeto, ya que todos somos iguales y que a pesar de nuestros problemas, nuestras familias es la unica que siempre nos apoyara y nos ayudara a pasar del maltrato y salir de este problema.

Elporque la violencia:
Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido machista, el hombre ha creido que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol economico del hombre, proveedor de la alimentacion.
En la cultura actual la sociedad esta reforzando el uso de la fuerza para resolver losproblemas. Por eso el abusador usa la fuerza fisica, para mantener el poder y el control de la mujer, porque ha aprendido que la violencia es efectiva para obtener ese fin del control y como ellos no han sufrido las consecuencias, las mujeres se han callado.
La violencia ocurre en todos los niveles de la sociedad, no solamente en las familias pobres sino tambien en las familiias ricas.
En muchoscasos, tambien la violencia esta intimamente relacionada con el alcohol y las drogas, ya que hay un desequilibrio del Sistema Nervioso. Cuando uno toma alcohol o usa drogas, estos centros quedan como un barco sin timon, muchas veces la agresividad, el instinto sexual, quedan sin control.
Como los hijos imitan a los padres, se dan con frecuencia que quienes en la niñez fueron testigos de abusosfisicos entre sus padres, repiten la misma conducta cuando llegan al estado adulto.

Tipos de Violencia Intrafamiliar.
Fisica: Es la agresion contra el cuerpo fisico traducido en golpes, puñetazos, pellizcos, arañazos, mordeduras, empujones, patadas, jalones de pelo, palizas, quemaduras, lesiones por estrangulamiento, lesiones por armas de fuego y otras, que puedan causar hasta la muerte.Psicologica o emocional: Es la agresion que una persona ejerce sobre otra a traves de acciones que disminuyen la integridad de la misma haciendola sentir desvalorizada fisica, moral e intelectualmente, expresada en celos, aislamientos de sus familiares y amistades, gestos agresivos, hostigamiento verbal, insultos, humillacion, acosamientos, amenazas a la persona directamente de palabras o con un arma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS