Contabilidad De Hospitales

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El plan financiero del negocio, y consta generalmente de las siguientes partes:
“- Presupuesto de capital.
“- Plan de inversiones.
“- Estado de resultado.
“- Análisis de punto de equilibrio.
“- Análisis.”
El presupuesto de capital, consiste justamente en considerar el dinero que se va a necesitar para llevar adelante el proyecto que se tiene en mente. Es fundamental realizar estepresupuesto basado en el estudio de todas las erogaciones que se realizarán para poner a punto el establecimiento, como comprar o alquilar un local, hacer refacciones, adquirir muebles y útiles, instalaciones, vajilla, contratar personal, contratar publicidad, etc.
El plan de inversiones consiste en asignar el capital que se dispuso para la instalación del negocio a las distintas erogaciones requeridas,teniendo en cuenta los requisitos de fondos que se demandarán en los distintos momentos del proyecto. Esto es muy importante si el empresario piensa financiarse a través de socios o con alguna institución financiera. Tener un plan de inversiones detallado brinda una imagen de responsabilidad en cuanto a que se están realizando las cosas bien, y contribuye al mejoramiento de la financiación.
Estadode pérdidas y ganancias proyectado es fundamental.
Es necesario saber si el negocio será rentable y si los ingresos previstos cubrirán los gastos que será necesario afrontar. Como es un negocio que recién comienza, será fundamental contar con todos los estudios que se hayan realizado previamente sobre la zona en que se va a instalar, qué tipo de público serán los clientes, qué menú y por lo tantoqué precios se fijarán para analizar si se cubren los costos. Muchas veces un mal cálculo de la estructura de ingresos y costos hace fracasar el negocio.
Análisis del punto de equilibrio Es muy importante, pues realizándolo se sabrá cuánto hay que vender, en qué valores para cubrir los costos fijos y luego a partir de allí comenzar a generar ganancias.
Sistema de costos
Es fundamentalimplementar un sistema de costos que permita conocer el costo unitario de cada plato de la cartilla o menú. En las empresas de servicios los recursos humanos son un costo muy importante dentro del total de costos y se los debe capacitar adecuadamente.
De allí la importancia de conocer los costos unitarios elaborando recetas de todos los productos a vender, cuyos costos (variables + fijos) le van apermitir manejar los precios por producto haciendo un mix de aumentos que no encarezca toda la carta y sea atractiva al cliente. También es muy

 Punto de equilibrio
El punto de equilibrio es aquel en que la suma de los ingresos obtenidos es igual a la suma de los costos fijos más los costos variables, con lo cual la ganancia es cero.
Ingresos = costos fijos + costos variables.
Mediante elanálisis del costo unitario variable, los costos fijos totales y el precio de venta, obteniendo el punto de equilibrio, podemos saber cuándo cubrimos los costos totales y empezamos a generar ganancias.
Ejemplo:
Precio promedio del menú: $ 18.
Costo variable unitario del menú: $ 8.
Costos fijos totales del mes: $ 8.500.
¿Cuántos menúes se deben vender para estar en el punto de equilibrio?
Siutilizamos la fórmula anterior y hacemos un pase de cuentas, obtenemos lo siguiente:
Ingresos = costos fijos + costos variables.
18x = 8.500 + 8.x
18x – 8x = 8.500
10x = 8.500
x = 8.500/10
x = 850
Es decir que se debe vender 850 menúes a $ 18 para cubrir los costos totales, y a partir del menú 851 se empieza a obtener ganancia.
Hagamos la siguiente prueba:
850 menúes x $ 18 c/u = $ 15.300Costos fijos = $ 8.500
Costo variable unit. (8 x 850) = $ 6.800
Total = $ 15.300

Presupuesto de Inversión
Se requieren para la proporción directa con el nivel que se desea que tenga el negocio.
Los capitales según los niveles son los siguientes, teniendo en cuenta que son cifras orientadoras y dirigidas a restaurantes independientes.
Nivel | Capital | Monto |
Medio | Capital de Inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de hospitales
  • Contabilidad hospitales
  • Pasantia de contabilidad de un Hospital
  • Contabilidad De Clinicas Y Hospitales
  • contabilidad de hospitales , clinicas y firmas profesionales
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS