Contabilidad de materia prima, mano de obra y gastos indirectos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Materia prima
, son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufacturapara su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados. MateriaPrima Directa son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados
Esta basada en la teoría de que todas lascompras de materia prima y materiales equivalentes a dinero invertido y por lo tanto su guarda, custodia y contabilización, deberán realizarse con igual cuidado que el que se pone en el control de fondosde una empresa, evitando al máximo desperdicios innecesarios por un posible deterioro o bien el mal uso de los mismos. Un control y contabilización adecuados permitirá a la compañía estadosfinancieros razonables, datos sobre los consumos utilizados en la producción y sobre todo permite una información completa respecto al costo de los productos manufacturados.
Principios que rigen lacontabilización y control de la materia prima y materiales.
1.- todas las transacciones que impliquen compra, recepción y almacenaje y consumo de materias primas, deberán ser autorizados por funcionarios oejecutivos responsables basados en pedidos expresos.
2.- todos los movimientos de entradas y salida de materiales y entregas a producción deberán intervenir por lo menos dos personas a fin de evitarrobos, fraudes o malversaciones.
3.- todas las materias primas o materiales cuyo empleo no sea d manera inmediata en la producción, deberán estar almacenadas en lugar seguro y bajo una adecuadavigilancia.
4.- tanto la clase como la cantidad de materia prima empleada en los departamentos productivos o en la producción de una orden determinada, deberán ser fácilmente conseguidas.
5.- en cualquiermomento, deberán poderse averiguar, contar y verificar las cantidades y valores en toda materia prima y materiales que haya en existencia.
6.- todas las cuentas de costos y de inventarios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Prima ,Gastos y Mano de obra
  • Materia prima y mano de obra
  • Materia prima y mano de obra
  • Materia prima y mano de obra
  • Costos De Materia Prima Y Mano De Obra
  • Administración, Clasificación y Registro De Mano De Obra Y Gastos Indirectos
  • Materia Prima, Carga Fabril Y Mano De Obra
  • Ejercicio Materia Prima Y Mano De Obra Costos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS