CONTABILIDAD DE SOCIEDADES trabajo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
CONTABILIDAD DE SOCIEDADES.
Es una rama de contabilidad, en la que las técnicas contables se aplican en las actividades económicas propias de las empresas propiedad de una sociedad ( persona Jurídica), rigiéndose por las mismas normas en que se fundamentan la contabilidad en términos generales, Así como el Código de comercio y la de escritura pública de constitución. En la contabilidad desociedades, el contador además de registrar todas las transacciones de la empresa, también debe hacer los cálculos necesarios para establecer (de acuerdo a la escritura social) cuánto le corresponde de ganancia o de dividendos a cada socio o accionista, o por el contrario, si se obtiene pérdidas o déficit, la distribución de la misma.
PERSONA INDIVIDUAL Y PERSONA JURÌDICA
PERSONA INDIVIDUAL. Es lapersona física, llamada también persona natural, es todo hombre mujer susceptible de adquirir y ejercer derechos y contraer y cumplir de sus obligaciones y responder de sus actos.
PERSONA JURÍDICA. Sociedad mercantil o civil de otro tipo a quien la ley ha concedido personalidad propia, independiente de las personas físicas que la formas. La persona jurídica forma una entidad civil distinta de susmiembros individualmente considerado, puede ejercitar todos los derechos y contraer las obligaciones que sean necesarias para realizar sus fines y será representada por la persona u órgano que designe la ley, las reglas de su institución, sus estatus o reglamento, o la escritura social.
ACCIÓN. Cada una de las partes en la que se encuentran dividido el capital de una sociedad anónima o de unasociedad de comandita por acciones.// Título representativo de una parte alícuota del capital de una sociedad en comandita por acciones.
ACCIONES. Son documentos que representan una de las pastes en que se encuentran dividido el capital de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por accione. También podría decirse que accione con títulos representativos de la parte proporcional en queel titular (propietario de la acción) participa en el capital de una sociedad anónima o de una sociedad comandita por acciones que se divide el capital social de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones en que están representados por títulos que sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio.
CAPITAL. Patrimonio, caudal, hacienda. // Cualquierrecurso que produzca riqueza. // Conjunto de recursos propios de una persona.// Es la cantidad de dinero y otros bienes aportados por el comerciante para construir una empresa, representa la diferencia entre el activo y el pasivo.
CAPITAL AJENO. Es la suma del pasivo en un balance de situación general. Se llama ajeno porque es capital que está en poder de la empresa, pero de adeuda a los proveedores yacreedores.

CAPITAL AUTORIZADO. Es la suma máxima que una sociedad anónima puede emitir en acciones, sin necesidad de formalizar un aumento de capital. El capital autorizado podrá estar total o parcialmente escrito al constituirse la sociedad y debe expresarse en la escritura constitutiva de la misma.
CAPITAL CONTABLE. Es el exceso del activo sobre el pasivo o bien es la diferencia entre elactivo y el pasivo. Comprende el capital inicial más utilidades reservadas creadas menos perdidas obtenidas, etc.
CUENTAS PATRIMONIALES DEL PASIVO. Son las que representan las deudas u obligaciones que tiene una empresa a favor de terceras personas. Los incrementos se registran en el haber y los decrementos en él debe. Él haber siempre sumará más que él debe, por eso su saldo siempre será creedor.CUENTA PROMESA. Comprenden la promesa que han hecho uno o varios socios de sociedad colectiva de aportar más capital en el futuro.
CUENTAS TRNSITORIAS PROVISIONALES. Son las que se utilizan para registrar operaciones de corta duración, por ejemplo, anticipo a proveedores, Mercaderías en tránsito, mercaderías en aduana.
RAZÓN SOCIAL. Nombre con que se identifica a una sociedad de persona. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades En La Contabilidad
  • Contabilidad Sociedades
  • contabilidad de sociedades
  • CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
  • TRABAJO Sociedades CONTABILIDAD Margarita
  • Contabilidad De Sociedades
  • Contabilidad de sociedades
  • Contabilidad Y Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS