contabilidad de tributos
1.- Señale la alternativa correcta.
a). El valor de las mejores introducidas en el bien arrendado no contribuyen rentas de primera categoría
b). Losintereses obtenidos por la colocación de capitales constituyen rentas de segunda categoría
c). Son rentas de cuarta la categoría las obtenidas por el ejercicio en asociación delcualquier profesión ciencia arte u oficio.
d). Los ingresos obtenidos por la participación de utilidades de los trabajadores son rentasde cuarta categoría.
e). constituyen rentas de quinta categoría, la actividad prestada o realizada en forma independiente e individual; mientras que en las rentas de cuarta categoría,el trabajo se realiza en forma independiente.
2.- Respecto a la renta de primera categoría, exoneraciones e inafectaciones relacione los siguientes conceptos con las columnas de las columnas dela derecha.
COCEPTO COLUMNA
A. Se refierea la exclusión de pagar el tributo, respecto de hechos o personas que se encuentran en principio dentro de la hipótesis de incidencia tributaria.
INAFECTACION
B
B. Implica que el sujeto no debacumplir con pagar el tributo ni con cualquier otra obligación de índole normal.
RENTA FICTA
D
C. En casos de arrendamiento de predios se presume que la suma de los alquileres en el año no debe serinferior al 6% del valor del predio.
EXONERACION
A
D. Se aplica cuando los predios están ocupados o en posición distinta al propietario por la cesión gratuita o a un precio no determinado.
RENTAMINIMA PRESUNTA
C
3. El Sr. Raúl Torres, tiene un predio ubicado en la Av. Los Jardines Nº 850, Chimbote, cuyo valor de autoavalúo del S/ 2.004,00 asciende a S/. 150.000,00.
Este predio lo alquila...
Regístrate para leer el documento completo.