Contabilidad-def

Páginas: 28 (6772 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
[pic]

1. DEFINICIÓN: “La contabilidad es un sistema para facilitar el suave funcionamiento de las relaciones de rendición de cuentas entre las partes interesadas”.

AUTOR: YUJI LJIRI
EDICION: SHYAM SUNDER
PAIS: JAPON
LIBRO: TEORIA DE LA CONTABILIDAD
PAGINA: 27

2. DEFINICIÓN: “Es el método que se ocupa de registras, clasificar y resumir las opresionesmercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados”.

AUTOR: MOUDEN YASULTIRO
PAIS: JAPON
LIBRO: MEJORES JAPONESE DE CONTABILIDAD
PAGINA: 172

3. DEFINICIÓN: “Es la disciplina que tiene por objeto la descripción y proyección cuantitativa de la circulación de la renta y de los agregados de riqueza mediante métodos”.

AUTOR: HAYASHI KOISUMIMASAK
EDICON: PRIMERA
PAIS: JAPON
PAGINA: 14

4. DEFINICIÓN: “La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales”.

AUTOR: MOSEGAWA KERTAVO
PAIS: JAPON
PAGINA: 11
AÑO: 1994

5.DEFINICIÓN: “La contabilidad es un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad”.

AUTOR: ISHINOMORI SHOTARO
PAIS: JAPON
PAGINA: 119
AÑO: 1984
6. DEFINICIÓN: “La contabilidad es el lenguaje que utilizan los empresarios para poder medir y presentar los resultados obtenidos en el ejercicio económico, situaciónfinanciera de las empresas, los cambios en la posición financiera y/o en el flujo de efectivo”.

AUTOR: OKUBO ISAO
PAIS: CHINA
PAGINA: 75
AÑO: 1994

7. DEFINICIÓN: “Es una ciencia que coordina y dispone unos registros adecuados. Las operaciones efectuadas por una entidad con el propósito de que quienes utilicen dicha información puedan tomar decisionesracionales”.

AUTOR: ESTEBAN CHONG
EDITORIAL: EDIT. UNIV. DEL PACÍFICO
PAÍS DEL AUTOR: JAPÓN
LIBRO: CONTABILIDAD INTERMEDIA TOMO I

8. DEFINICIÓN: “La contabilidad es el arte de la recepción, procesamiento y suministro de información sobre toda la propiedad y trasladar los activos (a toda información acerca de la propiedad y las actividades económicas y financieras) en losnegocios a proporcionar información útil para la toma de decisiones en materia económica-social y evaluar la eficacia de las actividades en el negocio”

AUTOR: AHMED EZZ EL DIN OMAR MUSA
EDICION: PRIMERA
PAIS: VIETNAM
PAGINA: 440
AÑO: 1983

9. DEFINICIÓN: “Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de unnegocio o empresa para proporcionar información que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”.

AUTOR: KOMIYU RYUTARO
PAIS: JAPON
PAGINA: 32
PAGINA: 32

10. DEFINICIÓN: “La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”.

AUTOR: FUJI SGO KENYIYUJO
PAIS: JAPON
PAGINA: 32
AÑO: 199411. DEFINICIÓN: “La contabilidad es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos de la administración y de la economía en una organización empresarial”.

AUTOR: NAGAZAKI AKIRA
PAIS: JAPON
PAGINA: 87
AÑO: 1986

12. DEFINICIÓN: “La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, lasoperaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financieros, así como el de interpretar sus resultados”.

AUTOR: TSUJI KASUTO
PAIS: JAPON
PAGINA: 24
AÑO: 1996

13. DEFINICIÓN: “La contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defer
  • DEFE
  • defe
  • Defer
  • defer
  • defe
  • def
  • DEFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS