Contabilidad Del Pasivo Y Capital Contable

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1.- Egreso

Salida de recursos financieros, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido o por algún otro concepto. Desembolsos o salidas de dinero, aún cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas o ganancias. En Contabilidad Gubernamental, los pagos se hacen con cargo al presupuesto de egresos.
En general las normas contables requieren que los gastosse contabilicen siguiendo el criterio de Devengado, que implica que el gasto se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que lo genera, con independencia de si fue pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato o cualquier otro documento.

2.- Coste

El coste es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económicadestinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.1

2.1.- Clasificación de los costes

2.1.1.- Según su naturaleza

•Materias primas y otros aprovisionamientos
• Servicios exteriores
• Mano de obra
• Amortizaciones, que es el coste derivado de emplear activo fijo en la producción.
• Financieros, derivados del uso de recursos financieros externos.
• Costes de oportunidad, que son aquellos costes en que incurren por no haber atendido a una inversión alternativa disponibles o también el valor de la mejor opciónno realizada

2.1.2.- Según la imputación de los factores a los productos

Según la imputación de los factores a los productos que son objeto de fabricación se puede distinguir entre costes directos y costes indirectos.
• Costes directos. Los costes directos se caracterizan por su cálculo se puede asignar de forma cierta a un producto. A título de ejemplo en la fabricación de un periódico elcoste de papel consumido es un coste directo, porque se puede saber con exactitud la cantidad de papel necesaria para confeccionar un periódico, mientras que el coste relativo a la limpieza de la nave de fabricación es un coste indirecto en la producción de un bien.
• Costes Indirectos. Los costes indirectos se afectan globalmente y como no pueden ser asignados directamente a un producto, debenser previamente distribuidos a través del denominado cuadro de reparto primario de costes.

2.1.3.- Costes fijos y variables

Según la variación de los costes en función del nivel de actividad de una empresa se distingue entre costos variables y costos fijos:
• Costo variable, como su nombre indica recoge aquellos costes que varían al mismo ritmo que la producción, como ejemplo diríamos que elcoste derivado del consumo de agua en una fábrica de refrescos es un coste claramente de carácter variable.
• Costo fijo, estos costes son soportados por las empresas de manera independiente a la cantidad producida, en consecuencia el coste no aumenta cuando sube la cantidad producida, ni baja cuando lo hace la cantidad producida e incluso en el caso extremo hay que soportarlos aun cuando lacantidad producida sea nula. En la realidad los costes solo se comportan como fijos a corto plazo, pues a largo todos tienen carácter variable. En este sentido el coste de alquiler de un local contratado por un año, será un coste fijo durante ese tiempo que deberá ser pagado independiente de la cantidad fabricada o vendida de un bien

3.- Gastos de Operación

Hace referencia al dinerodesembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.
En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.
Los gastos de operación pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 09 Pasivo y Capital contable
  • Contabilidad : capital contable
  • Contabilidad Capital Contable
  • Clasificasion De Las Cuentas De Activo, Pasivo y Capital Contable
  • pasivo y capital contable
  • ACTIVO,PASIVO Y CAPITAL DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad(Pasivos y capital)
  • Contabilidad De Capital Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS