Contabilidad Electr Nica

Páginas: 88 (21807 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

1. Delimitación del tema

Conocer la nueva forma de llevar a cabo la Contabilidad de acuerdo a las nuevas disposiciones, leyes y reglamentos de carácter general que entran en vigor en el ejercicio correspondiente al 2014. Atendiendo todo aquel aspecto importante que se presente a lo largo de la investigación.


2. Planteamiento del problema

¿Por qué es importante cumplir con las obligacionesprocedentes de la contabilidad electrónica?
¿Cuáles son las sanciones en caso de no cumplir con las mismas?
¿Cuáles son las nuevas normas, reglas y leyes de llevar la contabilidad electrónica en el ejercicio fiscal 2014?



3. Objetivos
3.1. Objetivo General

Conocer a fondo los cambios de la nueva legislación contable que favorezca a la “Contabilidad Electrónica”, sus principales característicascomo se estructura y desarrollara; así como todos los beneficios que puedan generarse al acatar las nuevas disposiciones y todo contraste que perjudique al contribuyente o autoridad a razón de esta por parte de la autoridad hacendaria.

3.2. Objetivos Particulares

Conocer el propósito de la Contabilidad Electrónica
Explicar su función
Fundamentar las reglas y leyes de carácter general
Buscarmétodos y soluciones para su desarrollo.
Amenizar el entendimiento del tema
Buscar el método más eficaz para cumplir con esta obligación
Aplicar las mejoras, beneficios e irregularidades de esta.
Aclarar toda duda que pueda surgir a lo largo y entorno al tema.



4. Justificación
Como estudiantes de la carreara de Contador Público, y en base a lo que se pretende aprender, el tema de investigación fue“Contabilidad Electrónica”.
Esta decisión se toma principalmente por las modernizaciones que se dan a partir del modelo fiscal, a partir de la labor de un contador público y que posteriormente, como egresado, tendría demasiada importancia, ya que al tener un conocimiento previo, se consolidaría y se llegaría a más junto con los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.
La “ContabilidadElectrónica” es un tema del presente, es la forma actual en la que el contribuyente rinde declaraciones, hace contribuciones de ley ante la institución encargada de percibir todas estas percepciones.
Las reformas aprobadas en materia fiscal, provocan confusión entre los diversos contribuyentes (Personas físicas, morales), contribuyentes que cambiaron su estado fiscal como, un “Pequeño Contribuyente”ahora se le conoce como “Régimen de incorporación Fiscal” y la derogación de diversos impuestos, uno de ellos es el “Impuesto Empresarial a Tasa Única” (IETU); por ello, y para informar o da a conocer, toda ventaja o desventaja de la “Contabilidad Electrónica”.
Se consideró trascendental el brindar la información a todo quien quiera saber a cerca tema, compañeros y personas ajenas a la institución,puesto que en el entorno del contador es un tema esencial, es un requisito para poder brindar algún servicio o bien, poder ejercer su carrera hoy en día.
Por ende, se trabajó en este trabajo para poder brindar y dar la estructuración más precisa del tema, dar a conocer los fundamentos fiscales, legales, y más. Hacer de este un tema de fácil entendimiento, un tema en el cual este familiarizado y epueda llevar a cabo sin tanta dificultad, explicando todos los rasgos de la “Contabilidad Electrónica” evitando todo tipo de aporía para que al momento de leer no se pierda la idea de lo que se está hablando. Provocando ser eutrapélico con la investigación y el satisfacer y contestar todas aquellas dudas que genera este complejo tema.

“La técnica al servicio de la patria”
5. Marco Teórico
5.1.Inducción al tema
En materia de reforma fiscal, sin lugar a dudas, el principal impacto para el empresario lo constituye la contabilidad electrónica que contempla la obligación para los contribuyentes de comunicar mensualmente la información contable por medio de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de conformidad con las reglas de carácter general que se emitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Electr Nica
  • Generalidades De La Contabilidad Electr Nica
  • Contabilidad electr nica VMTC
  • Fundamentos Fiscales en Materia de Contabilidad Electr nica
  • Qu Es La Contabilidad Electr Nica
  • Contabilidad electr nica
  • Una Se Al Electr Nica
  • Nic de la Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS