contabilidad empresarial

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
  
 

Isidra Medina
  14-1972
Asignatura.
Administración de empresas

Actividad de la tercera semana

Contabilidad empresarial

Danilo Then

Martes, 21 julio del 2014 Nagua, Rep. Dom.

Concepto de empresas
La empresa es una organización social que realiza un conjunto deactividades y utiliza una gran variedad de recursos, financieros, materiales, tecnológicos y humanos. para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado, meta con la finalidad de lucrar o no, y que es constituida a partir de conversaciones especificas basadas en compromisos mutuos entre personas que la conformen.
Importancia
De acuerdo con Agustín reyesPonce, Joaquín Rodríguez valencia la importancia de las administración, se basa en los siguientes puntos.
-La administración se da donde quiera que exista una organización.
- El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea para las grandes empresas,
- Para la grande empresa, la administración científica es esencial
-Para la empresa pequeña y mediana,la manera más indicada de competir con otra el mejoramiento de su administración, dichos en otras palabras, tener una mejor coordinación de sus recursos incluyendo al humano.
-Para lograr un incremento en la productividad dependerá de una adecuada administración
-Para la organizaciones que están en vía de desarrollo, el principal elemento para
Desarrollar su productividad y su competitividadcon otras empresas es mejorar la calidad en su administración.
Aparición
Al principio de la historia, los bienes para satisfacer las necesidades humanas se producían en el ceno de cada familia en régimen de autoconsumo. Todos sus miembros colaboraban en la fabricación de todo lo necesario para subsistir. La familia era una unidad de producción y de consumo autosuficiente. Dentro de cadagrupo familiar, los individuos más capacitados para realizar una determinada tarea o actividad se fueron especializando paulatinamente en la obtención de un producto útil para los demás. Asi apareció una primera división del trabajo. Poco a poco, el nivel de producción fue aumentando y se producía más de lo que se necesitaba para vivir en el seno familiar. En esta segunda fase, los excedentesobtenidos dentro de una familia se dedicaban al intercambio, en el contexto de una economía de trueque, para cubrir otras demandas no satisfechas, los excedentes de bienes producidos se intercambiaban por los de otras unidades familiares. Las familias continuaros siendo simultáneamente unidades de producción y consumo, pero, poco a poco, fueron perdiendo do este carácter. Esta situación forzó laaparición de la figura del comerciante, que compraba los bienes que sobraban a unas familias y los intercambiaba con los de otras familias. Esta triple relación hizo posible la aparición del mercado, que se desarrollo con la utilización generalizada de la moneda en las transacciones. El capitalismo comercial de los siglos XVI y XVII hizo posible un auge de la producción de mercancías y de lacirculación entre América y los principales puertos de mediterráneo y del norte de Europa.
Evolución de las empresas
Alrededor del año 1500 las empresas eran de carácter familiar, en ellas el propietario desarrollaba su actividad en forma personal, con la ayuda de familiares y vecinos, estas empresas realizaban intercambios comerciales en su ciudad y los alrededores también realizaban comercio de media ylarga distancia. A pesar de los medios de transporte lentos el comercio a gran escala llego a ser muy importante, pero limitado a productos como especias, sal, piedras preciosas. Lo que era imposible exportar productos perecederos como lácteos y carnes, desde el siglo XVI comercio internacional creció como consecuencia de la organización de los imperios coloniales españoles, en América y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Empresarial
  • Contabilidad Empresarial
  • Fundamento Básicos De La Contabilidad Empresarial
  • Contabilidad exito empresarial
  • Contabilidad empresarial presente en la globalizacion
  • La Contabilidad y La Toma De Decisiones Empresariales
  • La contabilidad administrativa y el entorno empresarial
  • Importancia De La Contabilidad En La Vida Empresarial Cristian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS