CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES_1

Páginas: 24 (5805 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
FOROS CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Hola a todos!

En estos momentos ustedes se han empapado del tema de contabilidad en las organizaciones, La idea es que charlemos acerca de lo que es y significa la contabilidad en las organizaciones colombianas.

FORO 1
La Contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera veraz, oportuna y completa, con documentos yregistros que demuestren los procesos realizados por una entidad u empresa y los resultados obtenidos que reflejen su situación financiera.
Toda organización que realiza una actividad permanente u ocasional, para su funcionamiento requiere controlar las operaciones que efectúa, los cambios ocurridos en sus activos, sus obligaciones y su patrimonio, a fin de que se pueda informar e interpretar losresultados de la gestión administrativa y financiera.

Hola a todos!

Como ustedes ya han leído el material, estoy segura que en estos momentos estan empapado de los temas de contabilidad como proceso, la idea es que en este foro me den conceptos de la importancia de las cuentas, la partida doble, el proceso contable, Los Estados Financieros Básicos y tambien que aclaremos todas las dudas einquietudes que tengan sobre los temas de esta semana.

FORO 2
IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS
Las cuentas es donde se anotan todos los movimientos contables básico para tener un control claro de los registros individuales hechos a una cuente especifica , de esta parte para analizar sobre sus saldos ya que el resultado que nos reflejen cada una de ellas nos indican aumento o disminución en un movimientocontable apropiado que facilita la interpretación de las operaciones en los libros; sus partes son el nombre, la fecha, la descripción, debe, haber y un saldo.

IMPORTANCIA DE LA PARTIDA DOBLE
Cada vez que se realiza una transacción esta afecta por lo menos dos cuentas, a este hecho se llama partida doble ya que si una cuenta se debita por un valor hay otra que se acredita por el mismo el valor.IMPORTANCIA DEL PROCESO CONTABLE
Son esquemas o actividades que permiten tomar medidas de control en cada uno de los puntos vulnerables de una situación contable, permitiendo en los estados financieros brindar una información contable precisa a toda la organización y con esto aprovechar para mantener el equilibrio económico de la empresa.

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Son los documentos quedeben preparar la empresa al terminar el ejercicio contable con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa o lo largo de un periodo.

Hola apreciados compañeros.
En este espacio nos daremos la posibilidad de expresarnos de manera abierta, libre y espontánea, claro esta, con base en la documentación del tema 3 “Sistemas deInformación Contable”, sobre tópicos o aspectos, entre otros, tales como:
· La metodología y el análisis de estos temas.
· Las distintas interpretaciones que se pueden desprender de estas teorías.
· Su aplicabilidad en nuestras empresas.
· Dificultades que pudimos haber encontrado en ellos.
También pueden proponer otros que consideren importantes para el desarrollo deltema.


FORO 3
Los sistemas de información contable nos permiten realizar una información financiera donde nos muestran si las empresas están dando dividendos de sostenibilidad o por lo contrario estamos encaminados a la banca rota.
Todo administrador de una empresa debe utilizar los sistemas de información contable para presentar los resultados a los socios o a los entes económicos del estado. yhay que utilizarlos para la toma de decisiones.
Como pudimos observar los sistemas de información contable nos ayuda a:
-Apoyar a las directivas de la empresa en la planeación, organización y dirección de los negocios.
-Toma de decisiones para inversiones
-Evaluar la gestión de los administradores.
-Ejercer control sobre las operaciones de la compañía

ACTIVIDADES UNIDAD NUMERO 1

ACTIVIDAD N 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS