Contabilidad En Las Organizaciones

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
[pic]


ACTIVIDAD 1


TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.


Favor responder después de la R/: en cada pregunta.


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?


R/:La contabilidad tiene como función estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas; a su vez la administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización. Por lo anterior, es indispensable la relación estrecha entre la contabilidad, la administración y la empresa,para que esta última tome las decisiones apropiadas y surja prósperamente.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?


R/: Las sociedades son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio. Otra definición: “la sociedad o compañía es un contrato en que 2 o más personasestipulan poner en algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan. La sociedad forma una persona jurídica, distinta de los socios individualmente considerados.”
La empresa Mixta es aquella constituida en el país receptor y cuyo capital pertenezca a inversionistas nacionales en una proporción que fluctué entre el 51% y el 80%, siempre que a juicio del organismonacional competente esa proporción se refleje en la dirección, técnica, financiera y administrativa de la empresa. También se consideran mixtas a aquellas empresas en las que participe el Estado o entes paraestatales o empresas estatales del estado receptor en un porcentaje no inferior al 30% siempre que a juicio del organismo nacional competente, el ente paraestatal o empresa del estado tengacapacidad determinante en las decisiones de la empresa.
En otras palabras más simples; Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta. Un ejemplo de ellos es el petróleo.
3. ¿Cómo se clasifican lasEmpresas? y explicarlas

R/: Se entiende como empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración, custodia de bienes o para la prestación de servicios.
Las empresas se pueden clasificar según los siguientes criterios:
Por la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, su tamaño, conformación de su capital, por laexplotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el número de propietarios, por la función social.

POR LA ACTIVIDAD
Extractivas: Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.
Comerciales: Son las empresas que se dedican ala compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, obteniendo así una utilidad. Un ejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.
Industriales: Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.
Servicios: Son las que buscan prestar un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS