Contabilidad en las organizaciones

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/
La relación existente entre contabilidad, administración y empresa, es que una empresa depende de la contabilidad ya queesta es de vital importancia para todo ente, puesto que permite mantener el orden en todas las operaciones de la misma, la contabilidad permite conocer el estado real de la empresa en un momento dado(si hay ganancias y pérdida). En cuanto a la administración, es de igual manera indispensable debido a que el administrador tiene en sus manos la dirección y el control de todos los recursos de laempresa con el fin de cumplir los objetivos de esta manera más eficiente.

¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/ Se entiende por sociedad a un Ente constituido por dos omás personas llamadas socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio., en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.Por empresas mixtas, se hace referencia a aquellas sociedades creadas por la ley o autorizadas por esta, formadas con capital estatal y capital privado que desarrollan actividades de índoleindustrial o comercial conforme a las reglas del derecho privado.

¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas.
R/
Las empresas se pueden clasificar según los siguientes criterios: Por la actividadque realicen, por su tamaño por el origen de su capital, por la explotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el numero de propietarios y por la función social
-Por la Actividad:Extractivas: Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y deotros minerales.
Comerciales. Son la empresa que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio que el comprado, obteniendo así una utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • La Contabilidad En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS