Contabilidad en las organizaciones

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
[pic]

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.
R/ Son documentos en los cuales se describe la historia de cada uno de los renglones del balance, de donde resulta que existen cuentasde activo, pasivo y de capital, según que se refieren a las propiedades de la empresa, a sus acreedores o sus dueños respectivamente. Una cuenta es suficiente para cada propiedad o acreedor segúnaparezcan en el balance.
En su aspecto material, la cuenta es una hoja de papel rotulada con el nombre del renglón del balance cuya historia desea registrarse.
Es el registro donde se controlanordenadamente las variaciones que producen las operaciones realizadas en los diferentes conceptos de Pasivo, Activo y de Capital.

2. ¿En qué consiste la partida doble?
R/ El Sistema de Partida Doblees el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tieneque ver dos palabras: el debe y el haber. El debe es debitar cargar o deudora, entre otras palabras debito. El haber es acreditar, abonar, entre otras palabras crédito.
3. De un ejemplo de aplicaciónde la partida doble
R/ Por ejemplo, si nos conceden un subsidio pero nos la dejan a deber y no nos la pagan hasta tres meses más tarde, apuntaremos el ingreso en el momento de la concesión y elcobro cuando nos la paguen, y mientras tanto esa cantidad estará recogida en una cuenta de deudores, porque tenemos derecho a que nos la paguen.
Cuando se emplea este sistema, se dice que seguimos elcriterio de devengado, porque apuntamos los gastos e ingresos cuando nacen los derechos y obligaciones, al margen de cuando se dé el pago o el cobro.

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujode Efectivo”.?

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones
  • contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS