Contabilidad En Zona Rural

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Declaraciones


Poblaciones o zonas rurales sin servicios de internet
on 15 Mayo 2015. Publicado en Declaraciones
Con la finalidad de que los contribuyentes que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal puedan cumplir con sus obligaciones a tiempo, el Servicio de Administración Tributaria brinda la facilidad de llevar a cabo la presentación de las declaraciones vía telefónica, siempre quetengan su domicilio fiscal en las poblaciones o zonas rurales sin servicios de Internet. 
El SAT por medio de su portal dio a conocer las localidades que se encuentran en esta situación, que de acuerdo al criterio del INEGI son aquellas poblaciones que cuenten con menos de 2,500 habitantes y en las que además la totalidad de sus habitantes censados hayan confirmado la ausencia de este servicio.Usted puede consultar las localidades de acuerdo con el criterio anterior en la siguiente liga http://goo.gl/WVZEB8. 
Con esta facilidad los contribuyentes podrán presentar declaraciones de la siguiente forma:
I. Acudiendo a cualquier ALSC.
II. Vía telefónica al número 018004636728 (INFOSAT), de conformidad con la ficha de trámite 77/ISR "Presentación de declaraciones para contribuyentes enpoblaciones o zonas sin acceso a Internet", contenida en el Anexo 1-A, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de Diciembre 2014.
III. En la Entidad Federativa correspondiente a su domicilio fiscal, cuando firmen el anexo al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
La ficha 77/ISR del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 indica los requisitos que sedeben reunir al momento de utilizar el servicio vía telefónica, para el cumplimiento de las declaraciones bimestrales.
77/ISR Presentación de declaraciones para contribuyentes en poblaciones o zonas sin acceso a Internet
¿Qué servicio se obtiene?
Presentación de declaraciones de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal vía servicio telefónico. 
¿Cuándo se realiza?
A más tardar el últimodía del mes siguiente al cual corresponda el bimestre.
Procedimiento:
Los contribuyentes sujetos a este régimen que se encuentren en poblaciones o zonas sin acceso a Internet, podrán cumplir con la obligación referida, realizando lo siguiente:
● Marcar el número 018004636728. (INFOSAT)
● Proporcionar la clave del RFC y datos que le serán requeridos.
● Proporcionar el total de ingresos yerogaciones efectuadas durante el bimestre.
¿Qué documento se obtiene?
Recibirá el número de folio de la declaración enviada a través de éste servicio.
Disposiciones jurídicas aplicables
Art. 112, último párrafo Ley del ISR, Regla 3.13.6. RMF.



Facturación electrónica rechazada en zonas rurales
mayo 16th, 2015 | by Rogoncha Noticias
 
La SHCP debe otorgar información y herramientas para que este procesopueda llevarse a cabo en zonas rurales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 16 de mayo (El Estado).-La especialista en temas fiscales, Bertha Alicia Herrera Villa, aseveró que uno de los principales problemas para que las personas acepten la facturación electrónica es la falta de campañas de capacitación y conocimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Herra Villa, quien trabajacomo distribuidora y capacitadora en una empresa de software (programas electrónicos) encargados de las situaciones fiscales como la facturación, aseveró que es por esta falta de campañas que se desconoce las ventajas y formas de manejar esta nueva disposición tributaria.
Declaró que es por ello que en las ciudades chiapanecas el proceso de facturación a través de la red ha sido “mediana” puesexisten personas que todavía no realizan este procedimiento o que necesitan de apoyo por parte de instituciones por desconocer el procedimiento.
“¿Por qué? Porque la gente no está preparada, no tiene el conocimiento, quizás no le interese piense que esto no va a pasar, que no va a ejercer, que lo van a quitar pero realmente de acuerdo a las disposiciones gubernamentales y que nos emanan las leyes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona rural
  • Zona rural
  • Zonas rurales
  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Zonas Rurales de jalisco
  • Capacitacion en zonas rurales
  • Zonas urbanas y rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS