Contabilidad Ensayo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
INTRODUCCION
La contabilidad es una disciplina que se ocupa especialmente de estudiar y realizar mediciones sobre las finanzas y patrimonios que disponen los individuos o las empresas para de estamanera conocer a ciencia cierta el estado de las cuentas y así estos puedan disponer mejor del dinero, planear inversiones, compras, entre otras operaciones y por otro lado, que éstos cumplan en tiempoy forma con los tributos y reglamentaciones vigentes en sentido tributario.
Y por su parte la palabra básica refiere a aquello que resulta ser fundamental y es la base sobre la cual se encuentrasustentada alguna cuestión. Entonces, la contabilidad básica es la ciencia que se ocupa fundamentalmente del análisis y la medición de los patrimonios de individuos o de empresas.
A través de lacontabilidad, los contadores, tal como se denomina a los profesionales que se dedican exclusivamente al desempeño de esta actividad, se encargarán de registrar, en documentos destinados a tal efecto, todas lasactividades económicas que lleva a cabo una empresa o una persona. En estos se fijarán tanto los gastos en los que se incurrió como los ingresos que resultaron producto de las actividadescomerciales.
Ahora bien, estos estados contables que nos permite conocer la contabilidad a partir de sus actividades nos dará cuenta de la situación financiera en la cual se halla una persona o empresa y ademásserán fundamentales para la toma de decisiones económicas, es decir, si yo sé que dispongo de tanto dinero y tengo tal flujo de gastos, sabré cuanto puedo gastar en vacaciones, entre otrascuestiones.
Las cuentas o el patrimonio de un individuo o empresa son plasmados en los llamados libros de contabilidad, que son documentos especiales para verter tal información. En el libro contable sepresentarán dos columnas, por un lado, el debe o el débito, o sea, el dinero que sale y en la otra columna el crédito o el haber que se consigue producto de ventas, ingresos por salarios, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS