Contabilidad especializada

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

MAESTRÍA EN AUDITORIA Y FINANZAS

CONTABILIDAD ESPECIALIZADA

FACILITADOR: DRA. LILIANA MORILLO

MAESTRANTES: Edwin Altamirano
Raza Christian

1.- RESUMEN EJECUTIVO
EMPRESA: AJOESCAR, se encuentra localizado en la provincia del Tungurahua específicamente en el cantón Ambato, perteneciente a la región interandina ecuatoriana y la misma que seencuentra limitada:

Norte: Cotopaxi y Napo
Sur: Chimborazo
Este: Pastaza
Oeste: Bolívar
EMPRESA AJOESCAR
NOMBRE DEL PRODUCTO: EL AJO
LOGO:

SLOGAN: CAMBIA EL SABOR A TU SAZÓN, AJO ES LA SOLUCION
Se encuentra localizado en la provincia del Tungurahua específicamente en la ciudad de Ambato.
El centro de acopio para el presente proyecto estará ubicado en el cantón Ambato a poca distanciadel Mercado Mayorista en un terreno con cubierta cuya extensión es de 670 metros cuadrados de forma rectangular el mismo que cuenta con todos los servicios básicos.
Ambato se caracteriza por ser netamente agrícola, el mismo que se encuentra en un avanzado proceso de desarrollo agrícola, dada la gran inversión interna y externa en su región.

Este proyecto se hallará ubicado a 2.800 metrossobre el nivel del mar, con una precipitación lluviosa de 2.600mm por año y con un clima generalmente templado. No se producen lluvias torrenciales, tampoco precipitaciones de nieve, ni presencia de vientos huracanados, su clima es equinoccial templado seco y su temperatura promedio está en 15 grados centígrados.

Cabe resaltar la presencia de ceniza volcánica como consecuencia de las constanteserupciones que el volcán Tungurahua viene expulsando durante estos últimos dos años.

El centro de acopio para el presente proyecto estará ubicado en el cantón Ambato a poca distancia del Mercado Mayorista en un terreno con cubierta cuya extensión es de 670 metros cuadrados de forma rectangular el mismo que cuenta con todos los servicios básicos(luz, agua, teléfono) necesarios para su proceso derecolección, clasificación, lavado y/o limpiado, empaquetamiento, etiquetado y embalaje gozando de esta manera de una excelente ubicación geográfica por encontrarse a pocos kilómetros de la Panamericana Sur y Norte que son la columna vertebral del Callejón Interandino Ecuatoriano los mismos que nos permitirán comunicarnos sin ningún inconveniente con los distintos puertos y aeropuertos de nuestropaís.
RTACIÓN DE AJO A LA RAEHK
Para poder llevar a cabo el presente proyecto es importante analizar que el cantón Ambato de la Provincia del Tungurahua es el principal centro de convergencia donde confluyen pequeños, medianos y grandes productores de todo tipo de productos agrícolas.

Este sector está dotado de buenas vías de comunicación, cuenta con los servicios básicos principales de loscuales anteriormente habíamos citado, su clima es adecuado y por su cercanía a otras provincias de la serranía como son Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar.

La actividad económica es intensa, el comercio que se desarrolla en la provincia es significativo e importante, Tungurahua goza de una ubicación geográfica de privilegio y por su gran variedad de productos agrícolas se ha convertido en uno de losprincipales centros comerciales del país.

La Empresa AJOESCAR, está formada por 2 socios principales el Econ. Cristian Raza y el Lcdo. Edwin Altamirano, además la conformarán un gerente general, un ingeniero agrónomo en calidad de asesor técnico quien será el responsable de analizar, verificar, clasificar y valorar las calidades y precios del producto que se va adquirir, un contador CPAindependiente de la empresa.

Cinco cargadores-estibadores, un supervisor, un cuidador de las instalaciones, una persona de mantenimiento.

El Giro del Negocio está centrado en la producción y comercialización del Ajo para el mercado a nivel nacional.

Al ser una Empresa nueva que recién se está formando no se tienen datos de ventas, producción y resultados económicos en el período anterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad especializada
  • CONTABILIDAD ESPECIALIZADA I
  • Contabilidad especializada 1
  • Contabilidad especializada
  • contabilidad especializada
  • contabilidad especializada
  • Contabilidad Especializada
  • contabilidad especializada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS