Contabilidad Especila I

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Contaduría Pública
Contabilidad Especial I

Las Clínicas y Los Hospitales en la actualidad

Facilitador: Participantes:Sección I

Ciudad Bolívar, Abril de 2012
1) ¿Cuál es la situación de las clínicas en la actualidad?

En Noviembre de 2010 se presentó en nuestro país en gaceta oficial la lay de actividad aseguradora, estaley se estableció para eliminar lo que se conocía como “la clave” para ingresar en emergencia logrando así la cobertura inmediata en hospitalización, cirugía y maternidad.

Con la aprobación de esta nueva ley el gobierno buscó que las clínicas se encargaran de cumplir con los servicios de atención inmediata. Sin embargo la situación de las clínicas se ha vuelto preocupante, al no poder dejar deatender al paciente, emergencias se encuentran a tope y la deuda que tienen los aseguradores con los prestadores de salud cada vez es mas alta.

Las instituciones privadas que prestan servicios de salud en el país, no escapan de los efectos de la situación política y económica por la que se atraviesa en la actualidad, también el gobierno se ha encargado de regular los precios de los serviciosen las clínicas asi como de implementar nuevas leyes para el resguardo de los ciudadanos.

La situación económica y política del país impacta en las prestaciones de servicios privados de salud ya que colapsa ante la gran demanda de servicios y la cada vez menor respuesta del estado. En los hospitales no existen las condiciones para una regular atención y en las clínicas la demanda en asistenciascada vez es mayor.

2) ¿Existe un lado positivo y negativo de esta situación?

Sin duda no existe un lado positivo a esta situación ya que el servicio y beneficio de las clínicas en la actualidad son costosas en sus precios al momento de solicitar sus servicios.

El lado negativo es le alto costo que tiene el utilizar este servicio sin importar la gravedad de la persona, sino se cuentacon los ingresos suficientes para cubrir el servicio no podrá ser atendido.

3) ¿Qué solución aportaría sobre el problema?

Obtener ayuda del gobierno para la capacitación de los hospitales y de ese modo reducir la demanda de servicios en las clínicas para el beneficio de todos los ciudadanos.

4) ¿Cuál será el futuro de las empresas privadas antes de aplicar su solución y después deaplicarla?

El sector privado colapsa ante la gran demanda de servicios y la cada vez menor respuesta de los hospitales del estado. En poco tiempo los venezolanos no podremos ir a un hospital porque no existirán las condiciones para una regular atención, y tampoco podremos ser asistidos en una clínica pues estarna colapsadas con su crecimiento de mayor demanda.

5) ¿Cuál es la situación delos hospitales en la actualidad?

Venezuela posee una larga lista de los problemas que lo aquejan, entre ellos la crisis hospitalaria, que diariamente afecta a la mayoría de los venezolanos sin distinguir sexo, edad o condición social.

Existe una inmensa crisis en la asistencia de la salud en nuestro país, manifestada por el fallecimiento constante en los hospitales, en sus emergencias y ensus sitios de hospitalización, cuando no hay equipos, materiales, medicamentos o camas donde
atenderlos, cuando no hay personal suficiente para atender el gran número de personas que acuden diariamente en busca de la salud y cuando cada vez se hace más evidente el deterioro de las instalaciones.

La crisis es asistencial, pero también es preventiva, ya que viene acompañada de ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especilidad de arte de acampar i
  • PULMON patologi especil i
  • Contabilidad I
  • contabilidad I
  • CONTABILIDAD I CLASE I
  • Contabilidad i
  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Contabilidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS