Contabilidad estratégica de pascual

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ÍNDICE
Introducción 2
1. Los cinco elementos de la estrategia 3
I. Ámbitos 3
II. Vehículos 4
III. Logística económica 4
IV. Fases 5
V. Diferenciadores 5
2. Estrategia funcional 5
3. DAFO y Cadena de valor de Porter 6
I. Amenazas 6
II. Debilidades 7
III. Oportunidades 7
IV. Fortalezas 8
4. Identificación delos factores críticos dentro de la Cadena de valor de Porter 9
I. Actividades de apoyo 9
II. Actividades primarias 10

INTRODUCCIÓN

La empresa a la que vamos a dedicar este trabajo es Leches Pascual. Grupo Leche Pascual tiene como principal actividad el envasado y la preparación de leche, yogures pasteurizados después de fermentación, zumos, refrescos, cereales para eldesayuno, huevo líquido ultrapasteurizado y tortillas, agua mineral, bebidas de soja, alimentos funcionales, así como otros derivados lácteos de primera calidad y la comercialización de todos ellos. Las marcas a través de las que se comercializan los productos del Grupo son: Pascual, Yosport, Zumosol, ViveSoy, Funciona, MásVital, Bezoya, Pascual Nature y Essential. Industrias Lácteas Pascual, S.A.ha pasado en 40 años de ser una empresa que comercializaba un sólo producto a ser una gran multinacional, Grupo Leche Pascual, que cuenta con una gama de más de 200 productos, agrupados en 25 familias, y 2.500 empleados. La marca Leche Pascual es líder de leche en el mercado español. En 2009, el grupo recogió 580 millones de litros de leche líquida y 150 millones de kilos de naranja para zumo,además de envasar 400 millones de litros de agua. La sede central de la compañía se encuentra en Madrid.

1. Los cinco elementos de la estrategia

I. Ámbitos
Grupo Leche Pascual tiene como principal actividad el envasado y la preparación de leche, yogures pasteurizados después de fermentación, zumos, refrescos, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra pasteurizado y tortillas, aguamineral, bebidas de soja, alimentos funcionales, así como otros derivados lácteos de primera calidad y la comercialización de todos ellos poniendo más énfasis en sus productos lácteos ya que la marca Leche Pascual es líder de leche en el mercado español.
Se dirige hacia un consumidor exigente centrándose en hacer llegar al cliente un producto de calidad siendo esto su mayor ventaja competitiva puestoque aprovecha que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por un producto de calidad superior.
Está presente en 80 países de cuatro continentes con expectativas de seguir expandiéndose en futuro próximo hacia nuevos mercados. Prueba de esto son las nuevas noticias que podemos encontrar sobre la introducción de productos de soja de la gama Vivesoy, que la empresa estáintroduciendo en países como Irlanda y Hungría. Sólo en España, Pascual cuenta con 800 vendedores en servicio a 150000 puntos de venta de alimentación y hostelería atendidos desde 20 delegaciones comerciales repartidas por toda la geografía española y una en Portugal.
Por una parte, tenemos tecnologías clave en las fábricas con plantas depuradoras y también cuentan con plantas de cogeneración eléctricaspara el ahorro del consumo energético. Además, la compañía tiene la ventaja de ser la primera empresa española que envasó leche en tetra brik y que lanzó al mercado español la leche desnatada y el huevo ultra pasteurizado. Los envases y materiales auxiliares se orientan a la perfecta conservación del producto teniendo en cuenta la comodidad del usuario. Además, la limpieza de las máquinas y tuberíasasegura la totalidad de la higiene y esterilidad en las distintas fases del proceso. Por otro lado, los sistemas de almacenamiento, además de optimizar los espacios aseguran la perfecta rotación de los productos siempre con la máxima fecha de consumo preferente.
La principal característica de valor añadido que tienen los productos Pascual es la calidad que se percibe en todos sus productos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estrategico pascual
  • CONTABILIDAD PASCUAL VICENTE RAYON2
  • contabilidad estrategica
  • Contabilidad Estrategica
  • contabilidad estrategica
  • contabilidad estrategica
  • Contabilidad estratégica
  • La contabilidad como herramienta estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS