Contabilidad estratégica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Contabilidad Estratégica

Concepto

La contabilidad estratégica, se puede definir, como la disciplina que provee la información necesaria para formular y llevar a cabo estrategias para alcanzaruna ventaja competitiva.

Objetivos

- Proveer y analizar información para la formulación de la estrategia del negocio: busca identificar las actividades de la empresa que no agregan valor paraeliminarlas.

- Comunicar la estrategia en la organización mediante el establecimiento de indicadores de medición del desempeño: facilita el desarrollo de una respuesta rápida ante los cambiosen el mercado.

- Monitorear la validez de la estrategia del negocio: permite a los administradores validar dicha estrategia, para garantizar que sea apropiada o poder modificarla, en caso deque fuera necesario.

Importancia
Es fundamental para el proceso de la toma de decisiones. Sirve para establecer los segmentos de mercado más rentables, definir y asignar los recursos necesarios, losplanes de acción a ejecutar para sobresalir ante la competencia y la búsqueda de alianzas que permitan ser más competitivo.
Enfoque hacia el mercado
El enfoque hacia el mercado es una piezafundamental de la contabilidad estratégica, porque ésta busca proporcionar información acerca de tres dimensiones que se encuentran relacionadas directamente con el mercado: los productos o servicios queofrece la compañía, los clientes y la competencia.
La dimensión del producto
Una planeación estratégica debe contestar preguntas como ¿Qué productos deberíamos fabricar?, ¿En dónde, cuánto y a quéprecio lo venderemos?, ¿Cuánto personal necesitaremos para producirlo?, ¿Qué tipo de infraestructura se requiere para la producción?, ¿Cuánto capital necesitamos?, entre otras.
Herramientas para analizarla dimensión del producto
1. Costeo de atributos
En la medida en que sean mayores los atributos agregados a un producto, se esperará que sea mayor el valor percibido por el cliente y por ende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad estrategica
  • Contabilidad Estrategica
  • contabilidad estrategica
  • La contabilidad como herramienta estratégica
  • Contabilidad Estrategica Y Cuadros De Mando Integral
  • contabilidad estratégica
  • Contabilidad estrategica
  • contabilidad estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS