Contabilidad financiera Existencias

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Preguntas Cortas

1- Características generales de las existencias.

Son cuentas del grupo 3 del PGC pertenecientes al activo corriente.

2- ¿ Cómo se calcula el coste de producción de las existencias en el PGC ?

Se determina añadiendo al precio de adquisición de las materias primas y otros materiales consumibles, los costes directos e indirectos imputables al producto.

3- Métodos deasignación de valor de las existencias.

Se adoptará con carácter general el PMP y el método FIFO es aceptable.

4- Diferencia entre sistema globalizado y sistema individualizado para registrar el deterioro de valor por operaciones comerciales.

En el sistema globalizado se contabiliza el deterioro una vez al año estimándose el importe de forma general, sin embargo en el sistema individualse contabiliza varias veces al año, siempre que existan dudas sobre el cobro de un cliente.

5- Al objeto de registrar un deterioro de materias consumibles ( existencias ), en que caso no se registrará el mismo, según el PGC

Las materias primas y otras materias consumibles que se mantengan para su posterior consumo o utilización en el proceso de producción no son objeto de correcciónvalorativa, siempre que se espere que los productos a los que se incorporen estas materias se vendan por encima de su coste.

6- En etapas con elevada inflación, ¿qué sistema de valoración de existencias es más aconsejable?

El precio medio ponderado, (PMP).

7- Diferencias entre “Materiales diversos” y “Elementos y conjuntos incorporados”

Los “Elementos y conjuntos incorporados” son losfabricados normalmente fuera de la empresa y adquiridos por ésta para incorporarlos a su producción sin someterlos a transformación, sin embargo, los “Materiales diversos” son otras materias de consumo que no han de incorporarse al producto fabricado.

8- Diferencias entre “Producto en curso” y “Producto semiterminado”

Los “Productos en curso” son bienes y servicios que se encuentran en fase deformación o transformación en un centro de actividad al cierre del ejercicio y que no deben registrarse en las cuentas de los subgrupos 34 y 36, mientras que, los “Productos semiterminados” son los fabricados por la empresa y no destinados normalmente a su venta hasta que sean objeto de elaboración, incorporación o transformación posterior.


9- Diferencias y similitudes entre el subgrupo 61(variación de existencias) y el subgrupo 71 (variación de existencias).

La diferencia está en que las existencias del subgrupo 61 son “existencias adquiridas en el exterior”, mientras que, las existencias del subgrupo 71 son “existencias generadas en el proceso productivo”.
Las similitudes están en que al final del ejercicio todas se contabilizan de la misma forma.

10- ¿Qué alternativas existenpara valorar subproductos y residuos?

El criterio de “Coste de producción” este criterio se utiliza para valorar las existencias de productos terminados, semiterminados, en curso, subproductos, residuos y materiales recuperables.
El “Coste de producción” se determina añadiendo el precio de adquisición de las materias primas y otras materias consumibles, los costes directamente imputables alproducto. También deberá añadirse la parte que razonablemente corresponda de los costes indirectamente imputables a los productos de que se trate.

11- ¿ Cómo se contabilizan los deterioros de valor del inmovilizado en el PGC ?

Cuando el valor recuperable es menos al valor contable del inmovilizado, se contabiliza la pérdida por deterioro del inmovilizado, por la diferencia entre el valorcontable t el valor recuperable, siendo la contrapartida un deterioro del valor del inmovilizado.

12- Cuando se adquieren mercancías a veces hay que pagar el transporte en el caso de pagarlo y no fuera a nuestro cargo ¿que pasaría?

Que lo pagamos pero como no es a nuestro cargo lo descontamos de la deuda que tenemos con el proveedor.

13- ¿En que cuenta se cargaran todos los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS