Contabilidad financiera

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Capitulo 1: Introducción a la contabilidad y los negocios

I/ Describir la naturaleza de un negocio, la función de la contabilidad y la ética en los negocios.

La naturaleza de un negocio:
Unnegocio es una organización donde el objetivo principal es generar ganancias que se definen como la diferencia entre los gastos fijos y variables y el ingreso de los servicios ofrecidos.
Los negociosse dividen en 3 grandes categorías:
Negocios deservicios, negocios comerciales, y negocios de transformación.
La función de la contabilidad:
La función principal de la contabilidad es ofrecerinformaciones correctas sobre todos los movimientos financieros de la empresa para ver si el barco sigue en el camino ideal ó esta en problemas.
La contabilidad es el lenguaje de una empresa porque pone encontacto todos los departamentos internos y los usuarios externos. Es un sistema que genera reportes acerca de los movimientos del negocio.
La ética en los negocios:
Las informaciones que lacontabilidad debe aportar a la empresa deben ser confiables y útiles para la toma de decisiones, por esto cualquier órgano ó individuo debe comportarse a la altura y considerarse dueño del negocio, esdecir militar para mejorar el rendimiento de la empresa como si fuera suya.
Hoy en día, los directores de recursos humanos suelen contratar a gente con alto nivel en ética, porque hubo muchos negociosque fracasaron por falla en el carácter individual ó la cultura de codicia.

II/ El desarrollo de los principios de contabilidad con la práctica.
Debido a que la ética forma parte importante deldesarrollo de los negocios, la contabilidad también tiene sus normas y conceptos de ética. Esto obligó casi todos los países del mundo a crear entidades que se dedican principalmente a los principioscontables como el caso de FASB (Financial Accounting Standards Board).
Bajo el concepto de entidad de negocios, los negocios pueden ser de propiedad individual (un dueño), sociedad (2 ó más dueños),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS