CONTABILIDAD FINANCIERA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
ALTAGRACIA – ZULIA
Integrantes:
Rafael Fragoso
Michelle Sosa
Manuel Vicuña
Altagracia, 6 de Noviembre 2013
Sistemas de producción por orden de costos:
Este sistema recolecta los costos para cadaorden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en unaorden de trabajo.
Resulta aplicable a empresas donde es posible y resulta más práctico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.
Estructura de los costos:
La estructura de costos es la elaboración y puesta en el mercado de cualquier producto, obedece a una serie de factores que determinan el valor inicial de dicho producto, es decir todo loque se gasta para que sea posible que llegue a los usuarios. Entre estos factores se puede contar con los salarios de los trabajadores que los elaboran, el costo de los materiales que se emplean en dicha elaboración, el gasto de transporte, gastos de electricidad.
Materiales:
Conjunto de elementos que son necesarios para actividades o tareas específicas. La noción de materiales puede aplicarsea diferentes situaciones y espacios, pero siempre girará en torno a varios elementos que son importantes y útiles para desempeñar determinada acción, además de que son también objetos que deben ser utilizados de manera conjunta.
Clasificación de materiales:
Materiales naturales: son aquellos que se encuentran en la naturaleza, las personas utilizamos materiales naturales con diferenteorigen: mineral, vegetal o animal.
Origen mineral: se obtienen a partir de rocas y minerales. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.
Origen vegetal: se obtienen a partir de las plantas. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de forma habitual, como las fibras vegetales (algodón, lino, mimbre) o el corcho.Materiales artificiales: Son aquellos que se obtienen a partir de materiales naturales que se encuentran en la naturaleza y no han sufrido transformación previa. También reciben este nombre aquellos productos fabricados con varios materiales que sean en su mayoría de origen natural, como por ejemplo el hormigón, que está fabricado a partir de arena(material natural), grava(material natural),cemento(material artificial) y agua(material natural). Otros materiales artificiales son el acero el papel.
Materiales sintéticos: Están fabricados por el hombre a partir de materiales artificiales. No se encuentran en la naturaleza ni ellos ni ninguno de los materiales que lo componen. En general suelen ser derivados del petróleo y han representado para la sociedad un fenomenal avance. Ejemplos deeste tipo de materiales son la baquelita, la urea, la fibra y la mi carta.
Flujo de materiales:
Funciones de compras:
Manejo y Almacenaje de materiales:
El manejo de materiales puede llegar a ser el problema de la producción ya que agrega poco valor al producto, consume una parte del presupuesto de manufactura. Este manejo de materiales incluye consideraciones demovimiento, lugar, tiempo, espacio y cantidad. El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.
Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales. Se asegura que los materiales serán entregados en el...
Regístrate para leer el documento completo.