contabilidad financiera

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Consideraciones básicas de la contabilidad financiera
Prudencia

La mayoría de las operaciones económicas están rodeadas de incertidumbre, por lo tanto esta situación debe ser reconocidaejerciendo una prudencia en la preparación de los componentes de los estados financieros. La prudencia no justifica la creación de provisiones secretas y/o escondidas.

Sustancia más que forma

Lacontabilidad financiera hace énfasis en la sustancia económica de los eventos, aunque su forma legal difiera y sugiera un tratamiento diferente. Los contadores consideran la realidad de los acontecimientosantes que su forma, para que la información suministrada refleje mejor las actividades económicas que representa.

Importancia relativa

El significado fundamental de la importancia relativa es queno hay necesidad de ocuparse de cosas carentes de importancia.
Su aplicación implica en gran medida, valerse del juicio más bien que seguir reglas precisas. Existe por motivos económicos; descartael gasto de tiempo y recursos en asuntos sin consecuencia.

La contaduría pública y la contabilidad financiera del siglo XXI
La contaduría pública y la contabilidad financiera del siglo XXIHablar del futuro de la profesión, se convierte en una necesidad ineludible e impostergable, debido a que es una disciplina dinámica, en constante cambio, con presencia en las actividades industriales,comerciales y de servicios que se llevan a cabo en los países y en las empresas.

Ante esta generación y las futuras, se abre un panorama de nuevas formas de hacer negocios, la apertura de losmercados, tratados de libre comercial, la introducción de un sistema monetario uniforme de carácter obligatorio para los países; una economía abierta y de capital a nivel mundial.

Estas tendencias einnovaciones y otras situaciones de cambio, obligan a la profesión a adecuarse y actualizarse para poder satisfacer las necesidades de armonización contable a nivel local y mundial, adicionando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS