contabilidad financiera

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Tarea Contabilidad
La cuenta de Documentos por pagar.- aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estosdocumentos. Documentos por pagar es cuenta del Pasivo; porque representa el importe de las letras y pagarés que el comerciante tiene la obligación de pagar por estar a su cargo.
Proveedores. Son las personaso casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
La cuenta de Proveedores aumenta cada vez que se compren mercancías acrédito; disminuye cuando se paga total o parcialmente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden alguna rebaja.
Proveedores es cuenta-del Pasivo; porque representa el importe de lascompras de mercancías hechas a crédito, que el comerciante tiene la obligación de pagar.
Métodos negativos para cargar intereses.-
Intereses pagados al vencimiento:
El interés puede pagarse alvencimiento del pagaré. Documento con intereses. El prestatario recibe el valor nominal del documento, para utilizarlo durante el periodo del préstamo.

Intereses pagados por anticipado:
El interéspuede descontarse del valor nominal del préstamo. El prestatario recibe la diferencia entre el valor nominal y los intereses.
Documento con intereses descontado.- El prestatario recibe una cantidadmenor del valor nominal para utilizarla durante la duración del préstamo.

Obligaciones por pagar.- Son aquellas que constituyen una fuente de financiamiento a largo plazo para las empresas que puedenutilizarse para consolidar pasivos, realizar inversiones, incrementar la capacidad productiva, etc.
Registro de la emisión de obligaciones:
Empresa que emite títulos respectivos que se obliga arestituir la cifra aportada.
Como premio o contraprestación se estipula el pago de un interés anual determinado, de acuerdo con el mercado, o en su defecto, un interés flotante.



El capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS