contabilidad financiera

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Preguntas de Contabilidad Financiera
1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela:
Contabilidad financiera, Contabilidad administrativa, Contabilidad fiscal.
Contabilidad financiera: Es la que se encarga de preparar los estados financieros básicos dirigidos a los usuarios generales y que es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar entérminos monetarios los datos financieros y económicos para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida económica de una empresa y se caracteriza por su adhesión a las Normas de Información Financiera.
2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta:
Es una actividad técnica de servicio.
La contabilidad es una técnica ya que produce sistemática yestructuradamente una información cuantitativa expresada en unidades monetarias que sobre los eventos económicos identificables y cuantificables que realiza una entidad económica.
3. Defina el término contabilidad financiera:
Es cuando se llevan los registros económicos de una empresa y que también proporcionan los estados contables o estados financieros que están sujetos al análisis einterpretación, informando a los administradores y a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa que constituyen la base para la clasificación de las transacciones. El procedimiento de clasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a la entidad y naturales alprocedimiento contable y que en general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su última finalidad ya que es necesario para la información financiera útil para la toma de decisiones de ciertos usuarios.
4. Explique la importancia de la contabilidad financiera:
Porque facilita a las respectivas entidades que toman decisiones económicas y de gestión lo cual le facilitará latoma de decisión a la hora de comprar mantener o vender inversiones financieras de capital. Evaluar el desempeño actuación de la administración, Determinar las ganancias distribuibles entre otras.

5. ¿En que momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?
En el momento que la información no sea satisfactoria y su contenido no se base en el detalle de subalance o estados financieros que es de vital importancia para el usuario.
6. Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada provisionalidad:
Provisionalidad como característica no representa hechos totalmente terminados, en algunos casos contienen estimaciones para determinar la información que corresponde a cada periodo contable o al cierre de un ejercicio cuando sepreparan los estados financieros existen transacciones que no se han completado.
7. Mencione tres usos comunes de la contabilidad financiera:
Inversionistas, Empleados y Público en General
8. Seleccione tres usuarios directos de la contabilidad financiera y explíquelos:
Inversionista: Por el riesgo y el rendimiento que van a proporcionar sus inversiones para darse cuenta cuando comprar o venderlas participaciones y necesitan evaluar la capacidad de pagar dividendos.
Empleados: Necesitan información sobre estabilidad y rendimiento de sus empleadores a su vez evaluar capacidad para afrontar remuneraciones, beneficio de retiro y otras ventajas obtenidas de la empresa.
Público en General: suministra información acerca de los desarrollos recientes y la tendencia que sigue la prosperidad dela empresa así como sobre el alcance de sus actividades.
9. ¿Para qué le interesa al FISCO, la información financiera?
Las Autoridades Fiscales: Utilizan la información contable para planificar sus flujos de impuestos, para determinar las responsabilidades financieras de los individuos y de las empresas y para asegurar que las cantidades correctas sean pagadas en el momento oportuno.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS