contabilidad financiera

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
1. Compara y explica los 2 métodos básicos para estimar las perdidas por cuentas incobrables cuando se utiliza el sistema de provisiones y analiza las principales diferencias.
En el método delporcentaje de las ventas se estiman las perdidas por cuentas incobrables mediante un porcentaje de las ventas netas a crédito y para determinar la tasa de descuento se revisan los porcentajes depérdidas de periodos anteriores, menos el 2% del estimado de incobrables, al resultado se le suma el saldo de la cuenta de estimación por cuentas por cobrar antes del ajuste del fin de periodo.
En el métododel porcentaje de cuentas por cobrar se calculan las perdidas mediante un porcentaje del saldo existente en la cuenta clientes, se obtiene el porcentaje analizando los cobros realizados duranteperiodos considerables, esta tasa se aplica al saldo de la cuenta de clientes para obtener el saldo de la cuenta estimación de cuenta incobrable y determinar el importe del ajuste por cuentas incobrablesEn el primero se analizan las perdidas, y en el segundo las ganancias para estimar las perdidas por cuentas incobrables, ninguno de los dos métodos es exacto, e normal obtener variaciones.

2.Explica que es una cuenta de control del mayor general.
Es la cuenta donde se da a conocer lo que adeuda cada uno de los clientes, permite revisar cada asiento individual, o las facturas. En esta secuenta con un registro individual para cada cliente





3. ¿Es el saldo de la cuenta de control siempre igual al de las cuentas auxiliares? Explica por qué.
El saldo de la cuenta de control essiempre igual al total de sus cuentas auxiliares ya que la información de ambas es siempre igual, ya que las cuentas auxiliares detallan la información de la cuenta de control. Por lo que siempre soniguales.

4. ¿En que difieren los métodos de cancelación directa y de provisiones para el manejo de las perdidas, en cuanto al reconocimiento de las perdidas por cuentas incobrables?
El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS