Contabilidad Financiera

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Empresa
Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

Contabilidad
La Contabilidad se define como unsistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.
Contabilidad financiera
Tiene por objeto la preparación de los estados contables descriptivos de lasituación económica ­ financiera de la entidad y su evolución en el tiempo, basándose fundamentalmente en los datos emanados de las transacciones realizadas con otras unidades económicas.
Lafunción principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien alpresente u al futuro.
La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, suma e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo quehacen los contadores, en definitiva, es contar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos poraccionistas u organismos estatales.
Contabilidad administrativa
Rama de la contabilidad que atiende las necesidades de quienes toman las decisiones dentro de la empresa: ejecutivos de altonivel, jefes de departamento, directores de universidades y otros que ocupan niveles gerenciales de una organización.
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable queayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
 
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con loplaneado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.
 

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS