Contabilidad Financiera

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Contabilidad financiera.- Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones d crédito, inversionistas, etc.a fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad fiscal.- Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad administrativa.-sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de plantación, control y toma de decisiones. Esta rama es laque, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre su ventaja competitiva, de tal forma que logre su liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.Discrepancia entre la contabilidad administrativa y contabilidad financiera

a. La contabilidad administrativa esta organizada para producir información de uso interno de la administración.b. La contabilidad administrativa esta enfocada hacia el futuro, diferencia de la contabilidad financiera que genera información de hechos históricos.
c. La contabilidad administrativano esta regulada por principios de contabilidad a diferencia de la contabilidad financiera.
d. La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa,que es un sistema opcional.
e. La contabilidad administrativa no intenta determinar la utilidad con la precisión de la contabilidad financiera.
f. La contabilidad administrativa, comosistema de información administrativo, recurre a disciplinas como la estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etcétera, para completar los datos presentados, con el finde aportar soluciones a los problemas de la organización; de ahí que exista gran relación con otras disciplinas, circunstancia que no sucede en la contabilidad financiera.
Similitudes entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS