Contabilidad Financiera

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


INDICE


Introducción 3
Métodos de valuación de Inventarios 4
En que consiste método de valuación del costo real de facturación o identificación especifica 4
Método de valoración de última factura 5
Método PEPS 5
Qué efecto produce el método UEPS en un mercado que tiende al alza 5
Método UEPS 6
Qué efecto produce el método UEPS en un mercado que tiendeal alza 6
Cómo se divide el método promedios 6
Método de promedio simple 7
Método de promedio ponderado 7
Método Promedio Movible 7
Método de utilidad bruta 8
Procedimiento para costear el inventario por el método de utilidad bruta 8
Qué tipo de empresa se utiliza el método detallista 8
Procedimiento para costear el inventario por el método detallista 8Conclusión 9












INTRODUCCION


El objetivo primordial de la contabilidad es el de proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y entidades jurídicas interesadas en sus resultados operacionales y en su situación económica. Los administradores de la empresa, los accionistas el gobierno, las entidades crediticias, los proveedores y los empleados sonpersonas e instituciones que constantemente requieren información financiera de la organización para sus respectivos análisis.
En el siguiente trabajo podremos estudiar detenidamente los diferentes métodos utilizados en contabilidad, los cuales le permiten a una empresa identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomardecisiones.











1. Mencione los métodos de valuación de los inventarios.

Los métodos de valuación de los inventarios son:
PEPS : los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS: El método UEPSpara calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse o consumirse. En este método no debe costearse un material a un precio diferente sino hasta que la partida más reciente de artículos se haya agotado y así sucesivamente. Si se recibe en almacén una nueva partida, automáticamente el costode esa partida se vuelve el que se utiliza en las nuevas salidas.
Costo Promedio: Este es el método más utilizado por las empresas y consiste en calcular el costo promedio unitario de los artículos.
El primer paso para poder crear una valuación de inventarios utilizando costo promedio es sacar el costo unitario del inventario final. Este se calcula a través del total de costos acumulados -costostotales menos el inventario final- entre el total de unidades equivalentes. Dentro de los costos están: los de productos en proceso, inventario inicial, de materiales, mano de obra, gastos de producción, e indirectos.

2. Explica en qué consiste el método de valuación del costo real de facturación o identificación específica.

Consiste en valorar las compras u órdenes de producción al costo deadquisición según facturas, o costos específicos acumulados en los registros.

Requiere que se lleven registros que permitan identificar los bienes adquiridos y determinar su costo con exactitud.

Este método, que sería el más lógico de todos para asignar los verdaderos costos a los inventarios, es muy engorroso llevarlo a la práctica.




3. Explica el método de valoración de última factura

Segúneste método, se valúan las existencias en el almacén en un momento determinado de acuerdo al costo de la última factura de compras, lo que permite determinar el valor del inventario final con posibilidades que si los productos han subido de precios por el efecto inflacionario, y se tengan existencias acumuladas de periodos anteriores, pueda ocasionar una sobre valoración de dicho inventario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • contabilidad financiera
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS