Contabilidad Fiscal y Financiera

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CONTABILIDAD FISCAL Y FINANCIERA
Contabilidad Fiscal
Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivelfiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación dedeclaraciones y el pago de impuestos.
Contabilidad Financiera
Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de lastransacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomardecisiones en relación con dicha entidad económica.
PRINCIPALES DIFERNCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FISCAL Y FINANCIERA
En la contabilidad fiscal, por facilidad en su revisión y auditoria, se deducen lascompras al 100% en el cálculo del costo de ventas, en la contabilidad financiera se toma el inventario inicial más las compras menos el inventario final, para calcular los inventarios utilizados, siendoéstos los que se llevan al costo de lo vendido.
En la contabilidad fiscal, se imponen tasas de depreciación máximos por tipo de activo, en la contabilidad financiera se utiliza como porcentaje dedepreciación el 100% entre el número de años estimados del valor del activo.
CLASIFICACION DE COSTOS Y GASTOS PARA LA DECLARACION DE IMPUESTOS
GASTOS
En el ámbito estrictamente contable, debemosatender a la naturaleza económica del gasto para efectuar, de acuerdo con las normas de información financiera aplicables así como su contabilización de forma correcta, y siempre al margen de sucalificación fiscal como deducible o no deducible.
* SE PUEDE DEDUCIR TODO LO QUE SEA ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE PARA LA ACTIVIDAD Y QUE CUENTE CON LA FACTURA RESPECTIVA CON TODOS LOS REQUISITOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD FISCAL Y FINANCIERA
  • CUADRO COMPARATIVO DE LA CONTABILIDAD:...
  • Contabilidad Administrativa Fiscal Financiera
  • contabilidad fiscal y financiera
  • Contabilidad fiscal y derecho fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Y Fiscal
  • CONTABILIDAD FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS