contabilidad fiscal

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
contabilidad fiscal


INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………. II
EXISTION DE LA OBLIGACION……………………………………………………………………………….. III
CONCEPTO
CAUSAS DE EXINCION DE LA OBLIGACION ……………………………………………………….... IV
EL PAGO ……………………………………………………………………………………………………………….. V
IMPUTACION DE PAGO …………………………………………………………………………………………VI
GARANTIA DE LA OBLIGACION
GARANTIA PERSONAL
FIANZA
GARANTIAREALES
PRENDA
CREDITOS MORATORIOS………………………………………………………………………………….. VII
EJERCICIO PRACTICO ………………………………………………………………………………………..VIII
CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………….. IX
ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………. X
COMENTARIOS
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………. XI






INTRODUCCION

El presente tema trata de lo que ya sabemos es Obligación Tributaria quees la relación jurídica establecida entre un sujeto llamado acreedor y un sujeto llamado deudor, que se forma como consecuencia del acontecimiento del hecho impuesto, cuyo objeto es el cumplimiento de la prestación tributaria, y que es justamente el pago de la deuda tributaria. Así, el artículo 1 del Código Tributario (CT) vigente estable que "La obligación tributaria, que es de derecho público, esel vínculo entre el acreedor y el deudor tributario, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible obligadamente”. Es así cumplimiento de la prestación tributaria, consiste en el pago de la deuda sujeta, y constituye por excelencia el medio de extinción de la obligación tributaria.







EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

La obligacióntributaria, que es de derecho público, es el vínculo entre el acreedor y el deudor tributario, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible obligadamente

CAUSAS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES
Se denomina causas de extinción de las obligaciones a los distintos hechos o negocios por virtud de los cuales deja de existir la obligación. En generalson causas de extinción todas aquellas que ponen fin a la relación obligatoria ya constituida bien mediante el cumplimiento o por algún modo de satisfacción del acreedor o bien sin que el acreedor llegue a ser satisfecho. Las circunstancias o figuras enunciadas se conocen técnicamente con el nombre de causas de extinción de las obligaciones, en cuanto todas ellas determinan la extinción de larelación obligatoria. De todas ellas, la más importante, y frecuente, es el cumplimiento o pago de la deuda.
Donde esta parte esta fundamentada en el artículo 1.156 del Código Civil, "las obligaciones se extinguen: por el pago o cumplimiento, por la pérdida de la cosa debida, por la condonación de la deuda, por la confusión de derechos de acreedor y deudor, por la compensación y por la novación “EL PAGO


Es el modo natural de extinguirse la obligación. En las obligaciones que tienen por objeto un cumplimiento se denomina pago y en las obligaciones que tienen por objeto el cumplimiento de la cancelación de esa deuda. En las primeras, ese objeto puede ser determinado o indeterminado mientras que en las segundas ese objeto siempre es indeterminado aunque el resultado se determinepreviamente. Donde existes 5 problemas o formas de pago.

a) ¿Quién puede pagar? No sólo puede pagar el deudor sino también un tercero e incluso en contra de la voluntad del deudor. Sin embargo hay determinadas obligaciones en las que sólo el deudor puede realizar el pago.

b) ¿A quién hay que pagar? El pago se puede hacer tanto al acreedor como a un representante suyo. Entre los representantespodía estar el tutor o el representante pero también había otras personas que eran designadas al constituirse la obligación como auténtica para recibir el pago.

c) ¿Dónde hay que pagar? Si se había acordado previamente, el deudor tenía que realizar el pago en el lugar concertado pero si no se había establecido nada al respecto, el pago debía realizarse en el domicilio del deudor.

d) ¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Y Fiscal
  • CONTABILIDAD FISCAL
  • Contabilidad fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • Contabilidad Fiscal
  • contabilidad fiscal
  • contabilidad fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS