Contabilidad general ( análisis financieros)

Páginas: 27 (6648 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

La contabilidad es un sistema de información financiero que refleja los hechos económicos. Este sistema juega un papel supremamente importante en una organización pues es el encargado de analizar, clasificar, organizar, procesar, y transmitir toda la información financiera de la misma a terceros, empleados y socios de la empresa por medio de los estados de resultados y otroscuantos documentos que contienen información necesaria para la toma de decisiones y el control de la organización, no solo en los aspectos de producción y técnico, sino también en aspectos comerciales, humanos, financieros, publicitarios y gerenciales.
Un apropiado sistema contable en una organización es de vital importancia porque si este es llevado de manera errónea puede conllevar a perder elrumbo de la organización, sus metas, objetivos y hasta pérdidas económicas de gran proporción que finalmente terminan con el derrumbamiento de toda la estructura organizacional poniendo en riesgo su propia supervivencia en el medio en que se encuentra. Por esto un aprendizaje apropiado de los conceptos básicos de la contabilidad al igual que el desarrollo de una buena capacidad de análisis para laaplicación de dichos conceptos es importante para la vida a futuro de una persona, pues la contabilidad con sus obligaciones, aportes y situaciones son el medio en el que de una o de otra manera se deba desempeñar dicha personas el día de mañana y si sus bases son confiables estará en capacidad de tomar las mejores decisiones.
En la realización del trabajo hemos encontrado el impacto de los estadosfinancieros en una organización pues ellos permiten reflejar la contabilidad, estos son el medio principal para suministrar información contable. Los estados financieros también reflejan a una fecha la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables, en el trabajo presentado a continuación haremos especial énfasis en el balance general y en el estado de resultados para eldesarrollo del mismo.
Por lo anterior se debe ver a la contabilidad como una función de necesidad más que de obligación, pues contribuye al orden y control de la sociedad, gracias a la realización de esta actividad se han podido afianzar conocimientos, adquirir nuevos conceptos permitiendo saber con precisión lo que se tiene, lo que se debe, lo que es de los socios, las utilidades, entre otros;en síntesis, los resultados de las actividades de la organización a la que analizamos.
.
JUSTIFICACIÓN

La contabilidad es un sistema de información financiero, imprescindible para cualquier negocio u organización y su subsistencia en el mercado, por lo que se hace necesario llevar a la práctica todos los conceptos y definiciones adquiridos en las aulas, en esta caso dichos conceptos se hanaplicado en la empresa “Metálicas & Lighting S.A.S.”. Mediante la observación y análisis de sus estados financieros.
Es de vital importancia en la formación académica de una persona fomentar de una manera muy cercana a la realidad los conceptos teóricos y desarrollar su capacidad de análisis; pues estas son algunas de las bases del conocimiento de un buen profesional, es por esto que laactividad de trabajo práctico en equipo con el fin de analizar la situación de una compañía es de un gran aporte en el desarrollo y aprendizaje de dichos conceptos, pues dicha actividad simula el entorno laboral en el que se va a desempeñar el día de mañana y por tanto cuando llegue a su trabajo este no le será ajeno; además el analizar la situación de dicha empresa, no sólo nos permite afianzar losconocimientos adquiridos, sino que también nos abre una puerta de inicio a la toma de decisiones. El análisis, procesamiento e interpretación de los datos contribuye al surgimiento y potenciamiento de nuestras habilidades para clasificar y desechar información, siendo esto una herramienta útil a la hora de presentar determinada información de la manera más clara y completa posible.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Del Analisis FInanciero
  • GENERALIDADES DEL ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • contabilidad y analisis financiero
  • Analisis Financieros Contabilidad
  • trabaja de aplicación Contabilidad y análisis financiero
  • Análisis De La Ley General De Contabilidad Gubernamental
  • Analisis De La Ley General De Contabilidad Gubernamental
  • GENERALIDADES DEL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS