Contabilidad general

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
CONCEPTO GENERAL

CONTABILIDAD: Es el registro sistemático y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de producir información financiera que permitatomar decisiones.

MODALIDADES:

CONTABILIDAD REAL: Es aquella que se encuentra con el objeto de registrar minuciosa y detalladamente las operaciones y los fenómenos que son relativos paraconocer, lo mas razonablemente preciso, el estado que guarda la entidad económica.
CONTABILIDAD FISCAL: Es al que se estructura con el propósito de atender los requerimientos de la contabilidad real yademás hacerse los registros necesarios para dar cumplimiento a todas las obligaciones fiscales.
OTROS: Contabilidades que no cumplen con los principios y técnicas fundamentales dando lugar a laexistencia de registros aislados sin valor alguno. Contabilidades altamente sofisticadas que permiten el conocimiento de una serie de elementos favorables que hacen cada vez mas adecuada la forma dedecisiones.

CUENTAS DE LA CONTABILIDAD GENERAL

CUENTA: Es el elemento básico de control que sirve para agrupar valores homogéneos y permitir el registro de las modificaciones que sufre. Esasmodificaciones pueden ser aumentos o disminuciones.
REPRESENTACION GRAFICA: La representación mas simple de una cuenta es la “T”.
NOMBRE: Indica de la forma mas simple el conjunto de valores que secontrolan en ella.
CONCEPTO DE DEBE: Es la parte izquierda de la cuenta “T”.
CONCEPTO DE HABER: Es la parte derecha de la cuenta “T”.

OPERACION:

Concepto de cargo: Es todo registro realizadoen el debe de una cuenta. Cuando se hace referencia a el como parte de un grupo de valores que modifican a la cuenta se llama movimiento deudor.
Cuenta de abono: Es todo registro realizado en elhaber de una cuenta. En el contexto de un conjunto de modificaciones a la cuenta se le llama también movimiento acreedor.
Concepto de saldo: Es el remanente de valor que registra la cuenta a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS