Contabilidad General

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
INDICE

1. Introducción………………………………………………………... 3
2. Objetivos……………………………………………………………. 4
3. Marco teórico……………………………………………………….. 5
4. Conclusiones………………………………………………………. 14
5. Bibliografía………………………………………………………….. 15

INTRODUCCION
En esta consulta se busca mostrar los diferentes enfoques que pueden tener los libros de contabilidad general, por lo que se ha pedido un comparación de losdos libros donde podemos encontrar distintas líneas de profundización ya sea para la toma de decisiones gerenciales, decisiones comerciales, etc.
En esta consulta haremos una comparación de los siguientes libros:
- Contabilidad Autores: Walter B. Meigs, Charles B. Johnson, Robert Meigs.
- Contabilidad Básica Autores: Joaquín Moreno Fernandez

OBJETIVOS

Objetivo general.
- Realizaruna comparación entre dos libros de contabilidad que son: Contabilidad y Contabilidad Básica.

Objetivo específico.
- Observar detalladamente cada uno de los enfoques y profundizaciones que hacen los dos libros con respecto a los diferentes temas de contabilidad.
- Determinar paso por paso cada una de las semejanzas y diferencias que existe entre los dos índices.
- Abarcar con la ayuda delos dos libros la mayor cantidad de temas posibles acerca de la contabilidad y sus funcionalidades.
- Organizar los temas en grupos de acuerdo al enfoque dado.

MARCO TEORICO
PRIMER LIBRO: Contabilidad

1. CONTABILIDAD: LA BASE PARA DECISIONES COMERCIALES
PROPOSITO Y NATURALEZA DE LA CONTABILIDAD. Un sistema para crear información contable. El trabajo de los contadores.Contaduría pública. Contabilidad privada. Contabilidad Oficial. Desarrollo de las normas de contabilidad –el FASB. : Dos objetivos principales en los negocios. Contabilidad como base para las decisiones gerenciales. Control interno. Tipos de organización comercial. ESTADOS FINANCIEROS: PUNTO DE PARTIDA DEL ESTUDIO DE CONTABILIDAD. La hoja del balance. Activos. Pasivos. Derecho del propietario. Laecuación contable. Efecto de las transacciones comerciales sobre la hoja del balance. Efecto de las transacciones comerciales sobre la ecuación contable. COMO UTILIZAN LOS PARTICULARES LOS ESTADOS FINANCIEROS. Bancos y demás acreedores. Otros interesados en la información financiera. TERMINOS CONTABLES INTRODUCIDOS O ACENTUADOS EN EL CAPITULO 1. PROBLEMAS DE DEMOSTRACIONES PARA SU REVISION. SOLUCIONAL PROBLEMA DE LA DEMOSTRACION. PREGUNTAS PARA REVISION. EJERCICIOS. PROBLEMAS. PROBLEMA DE DECISION COMERCIAL Nº 1.

2. REGISTRO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA.
El modelo contable. Uso de cuentas para el registro de transacciones. EL LIBRO MAYOR. Asientos débitos y créditos. Registro de transacciones en las cuentas mayores: Ilustración. Cuenta mayor con saldo continuo. Saldo normalde una cuenta. Orden y numeración de las cuentas mayores. Flujo de información a través del sistema contable. EL DIARIO. El diario general: Ilustración de los asientos. Mayorización. Cuentas del mayor una vez efectuada la mayorización. EL BALANCE DE PRUEBA. Usos y limitaciones del balance de prueba. Localización de errores. Signo de pesos. Registros contables en perspectiva. TERMINOS CONTABLESINTRODUCIDOS O ACENTUADOS EN EL CAPITULO 2. PROBLEMA DE DEMOSTRACION PARA SU REVISION. SOLUCION AL PROBLEMA DE DEMOSTRACION. PREGUNTAS PARA SU REVISION. EJERCICIOS. PROBLEMAS. PROBLEMA DE DECISION COMERCIAL Nº2.

3. MEDICION DEL INGRESO COMERCIAL
Ingresos netos. Ingresos de operación. Gastos. Identificación de los ingresos de operación con sus respectivos gastos. Retiros del propietario. Losingresos y los gastos deben guardar relación con periodos de tiempo. Reglas para debitar y acreditar ingresos y gastos. Cuentas mayores de ingresos y gastos. Orden de las cuentas en el mayor. ¿Por qué se ordenan las cuentas mayores según los estados financieros? Cuentas mayores de Casas Latinoamericanas: Ilustración. Balance de prueba. Registro de la depreciación al fin del período. Balance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS