Contabilidad General

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INFORME DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA: Elaboración de un manual de contabilidad.

PUNTOS DEL PROGRAMA RELACIONADOS CON EL TEMA:
Los puntos relacionales son: lós princípios de la contabilidad.

VENTAJA COMPETITIVA DE SU INVESTIGACIÓN:
Tanto el documento como el proyecto entregado difieren en su contenido. Mostrando así una sencillez de comprensión del tema. Destacando los puntos que ennuestra opinión son importantes para el aprendizaje del mismo.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL:
Nuestro objetivo general es el poder abordar nuestra mente sobre los conocimientos de un manual contable. El poder realizar un proyecto con este tema nos da la facilidad de comprender más rápidamente ya que en el trabajo hecho indagamos muy a fondo el contenido.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:
1. Poder llevar la contabilidad bien definida.
2. Dar a demostrar que mientras existan reglas y leyes los conceptos se hacen más fáciles de aprender y utilizar.
3. Los principios se hacen para llevar paso a paso y que nos guíen a las mejoras.

Introducción 1

I. Marco Conceptual 3
2.1. Objetivos

Conclusiones
RecomendacionesBibliografía
Anexos
Anexo no.1: Cuestionario


Introducción


Hoy en día, se maneja la eficiencia del Esquema Organizativo de las empresas o instituciones; los cuales permiten vitalizar como están estructuradas las funciones, los tipos de sistemas y controles internos que deben aplicarse para el adecuado desempeño de las actividades y lograr la maximizaciónde las organizaciones.

Cuando las entidades están bien estructuradas, tomando en cuenta las verdaderas y necesarias líneas de mando, la creación de departamentos suficientes y adaptados a las necesidades de la organización, delegación de autoridad, personal consiente, calificado y entrenado, lineamientos internos equilibrados; puede decirse entonces, que está apta para enfrentar lasdiversas circunstancias que puedan presentarse y a la desenfrenada competencia.

Esta misma estructura, permitirá crear documentos o instructivos capaces de guiar a su personal al qué y cómo hacer cotidiano, sin ningún tipo de distorsiones; porque éstos estarán adaptados a las necesidades, a la cantidad de funciones propias de las organizaciones y a la consecución de las metas fijadas.

Si lasorganizaciones no están estructuradas, será muy difícil crear manuales o instructivos que sirvan de guía al personal, porque este no sabrá lo elemental, que es: a quién recurrir para la solución de los problemas, quiénes serán sus superiores inmediatos, quiénes lo supervisan o, sencillamente, de quiénes podrán recibir órdenes.

En primer lugar, se cree conveniente hacer una revisión bibliográficapor los conceptos de Estructura Organizacional, para así sustentar la aseveración anterior.
En sí, nadie ha visto una Estructura Organizacional, sólo podemos ver las evidencias de ella. Por eso, se necesita inferir en lo qué es una Estructura Organizacional y sus efectos dentro de las organizaciones de hoy.

Con la finalidad de proporcionar una guía que permita orientar al usuario paratener una idea clara de los registros contables, se ha elaborado el presente Manual el cual contiene objetivos, instrucciones para su uso y políticas de contabilidad.

Asimismo, se utilizará como medio de inducción del personal que tenga relación con las operaciones contables que en el Plan se realizan.

I. Marco Conceptual

2.1. Objetivos
2.2.1. ObjetivoGeneral
Proporcionar un manual de normas y procedimientos que norme la elaboración de procedimientos contables con uniformidad, contenido y presentación que permita optimizar el cumplimiento a las atribuciones de las organizaciones y el funcionamiento de cada una de las unidades administrativas de una empresa.

2.2.2. Objetivos Específicos
A. Revisar los registros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS