contabilidad general

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Cuentas de activo
Caja.
Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos,etcétera.



Bancos.
Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias.



Caja menor
La caja menor, caja chica o simplemente caja, es unacantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlosen efectivo.la forma más común de contabilizar gastos es el uso del sistema de fondo fijo. El fondo inicial se crea mediante la emisión de un cheque por la cantidad deseada. La entrada para este fondoinicial sería debitar caja menor y acreditar efectivo.cuando los gastos se hacen, el administrador del fondo, rembolsará a los empleados y emitirá un recibo de caja menor. En cualquier momento elefectivo total mas los recibos emitidos deben igualar la cantidad inicial del fondo.





Mercadería:

Es todo aquello que se hace objeto de compra o venta. La cuenta de mercancías aumenta cuando noscompran o se devuelven las mercancías; disminuye cuando se venden ose devuelven mercancías.

Clientes.
Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y aquienes no se exige especial garantía documental.


Deudores:
Son personas que deben al negocio por concepto distinto de la venta de mercancía. Las cuentas anteriores son las que, por lo regular,tiene movimiento constante en todo negocio comercial.

Corresponsal
Corresponsal es la persona que, desde un país extranjero, se encarga de enviar información de actualidad a un medio de comunicación. Elcorresponsal debe cubrir las noticias que se producen en el territorio donde ha sido asignado y enviar el material al periódico, radio o canal de tv que lo contrató

Iva por cobrar:
Iva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad general
  • contabilida general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General
  • Contabilidad general
  • Contabilidad general
  • CONTABILIDAD GENERAL
  • Contabilidad General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS