Contabilidad genral

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CONTABILIDAD GENERAL

TALLER N° 1

1. ¿Cómo nació la contabilidad?

Rta.: La contabilidad tuvo un desarrollo lento a medida que la gente iba avanzando en su economía y por este motivo la contabilidad fue muy simple.

La actividad mercantilista fue la que impulso la búsqueda de nuevos métodos de registro y control de los bienes, recaudos y gastos.

2. ¿En que basa la contabilidadsu importancia?

Rta.: La contabilidad es importante porque abarca los siguientes objetivos:

a. Conocer y demostrar los recursos, las obligaciones y el resultado obtenido en el periodo.

b. Predecir flujos de efectivo.

c. Servir de apoyo a los administradores en la planeación, organización y dirección de negocios.

d. Tomar decisiones en asuntos de inversiones y crédito.e. Evaluar la gestión de los administradores y ejercer control sobre las operaciones que se realicen.

f. Servir de base para determinar los impuestos, tarifas y precios.

g. Cooperar en la conformación de la información, estadística nacional, y,

h. Contribuir a la evaluación del beneficio o impacto social.

3. ¿Que es la contabilidad?

Rta.: La contabilidad es unadisciplina científica, que permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna; con sujeción a los principios o normas de contabilidad.

4. ¿Cómo se clasifica la contabilidad?

Rta.: La contabilidad se clasifica en privada y oficial.

Privada: La contabilidad privada registra,clasifica y analiza todas las operaciones económicas que ejecutan las empresas de socios o individuos particulares.

Según su actividad se dividen en:

* Contabilidad comercial: hace relación a la actividad del comercio, o sea a la compra y venta de mercancías.

* Contabilidad de costos: es una parte especializada de la contabilidad general, que tiene aplicación en el sector industrial,de servicios y de extracción minera. Registra en forma técnica los procedimientos y operaciones que van a determinar el costo de los productos terminados.

* Contabilidad bancaria o financiera: está relacionada con prestación de servicios monetarios y se encargan de registrar todas las operaciones de las cuentas de depósito o retiro de dinero que efectúan los clientes; también registra lasactividades de crédito, las de giros tanto al interior como al exterior.

* Contabilidad de cooperativas: se encarga de registrar y controlar cada una de estas actividades u operaciones a las cuales se dedica la empresa cooperativa.

* Contabilidad hotelera: Se relaciona con la actividad turística y por lo tanto registra y controla todas las operaciones propias de estos establecimientos.* Contabilidad agropecuaria o minera: tiene que ver con las actividades de la agricultura, de la ganadería y la explotación de las riquezas del subsuelo.

* Contabilidad de servicios: hace referencia a todas las otras actividades que no se han contemplado en las anteriores, como son: actividades de transporte, de salud, de educación, de profesionales, etc.

Oficial: La contabilidadoficial registra, clasifica, controla y analiza e interpreta todas las operaciones de las entidades de derecho público y a la vez permite tomar decisiones en materia fiscal, presupuestaria, administrativa, económica y financiera.

5. ¿Cómo se relaciona la contabilidad con la hacienda publica?

Rta.: La contabilidad es el instrumento canalizador de las actividades de la Hacienda Publica, que lepermite informarse, controlar y además, tomar las decisiones mas adecuadas para cumplir con la función de administrar los bienes, recursos y obligaciones del Estado.

6. ¿Cómo se relaciona la contabilidad con la economía?

Rta.: La contabilidad es una auxilio técnico y científico para confirmar los postulados de la economía, pues esta permite compilar, registrar, clasificar, analizar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genrales
  • Genralidades
  • GENRAL
  • Genral
  • ecologia genral
  • Genralidades De Botanica
  • Recipientes En Genral
  • Didactica genral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS