Contabilidad Gerencial y Financiera

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
SEMEJANZAS ENTRE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD GERENCIAL

INTRODUCCION
Por medio de este trabajo pretendemos dar a conocer las semejanzas entre la contabilidad financiera y la contabilidad gerencial, de tal modo que podemos observar los ámbitos de aplicación o los usuarios de este tipo de información que se destina para determinados grupos o usuarios internos o externos de lainformación contable.

SEMEJANZAS ENTRE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD GERENCIAL
En primera instancia la contabilidad según el decreto 2649 de 1993, permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara completa y fidedigna.

CONTABILIDAD FINANCIERA
La contabilidad financiera es una clase especial decontabilidad y podemos definirla como aquella que se presenta a un grupo específico de usuarios, y su objetivo principal es servir de puente para la toma de decisiones en relación a las entidades para fines como prestamos, inversiones, y rendición de cuentas, etc.
La contabilidad financiera se caracterizar por llevar en forma histórica la vida económica de una empresa, se busca realizar uncomparativo de todas las cifras con las que la empresa ha contado para realizar su respectiva presentación de estados financieros.
Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta informacióntambién tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.

CONTABILIDAD GERENCIAL
La contabilidad gerencial se caracterizar por ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración latoma de decisiones y control, planeación y ejecución de operaciones.
La contabilidad gerencial o administrativa esta orientada o enfocada en la presentación y revelación de informes, que no trascenderán la compañía, únicamente es usada por los administradores y propietarios para evaluar la gestión “Administrativa”, de los jefes de áreas o personas a cargo responsables de la ejecucion de laspolíticas metas y objetivos establecidos con anterioridad por la gerencia o dirección de la empresa, este tipo de contabilidad como su nombre lo indica esta bastante ligada con la profesión del administrador de empresas, ya que es la herramienta mas confiable y eficaz para determinar la gestión realizada como administradores.
La contabilidad permite obtener información periódica sobre la rentabilidad delos distintos departamentos de la empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.
Esta contabilidad se relaciona con los presupuestos, estados financieros proyectados.

La filosofía de la ContabilidadGerencial, esta constituida por cinco elementos básicos que a nuestro juicio serían:
a) LA EFICIENCIA, que es el buen uso de los recursos de la empresa.
b) LA EFICACIA, que es llevar a buen término la realización de los objetivos de la empresa.
c) LA ECONOMICIDAD, que es obtener el objetivo al menor costo posible en beneficio de la utilidad y la rentabilidad de la empresa.
d) EL CONTROLGERENCIAL, que tiene como finalidad asegurar que los recursos son obtenidos y utilizados en forma efectiva y eficiente para el logro de los objetivos de la organización.
e) PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, que son conjuntos bien coordinados de programas de acción que apuntan a asegurar una ventaja sostenible en el largo plazo. Corresponde a los gerentes de negocios la formulación e implementación de los planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Financiera Y Gerencial
  • Contabilidad financiera y gerencial
  • Desarrollo historico de las contabilidades de costos, financiera, gerencial y administrativa
  • Contabilidad Gerencial y Financiera
  • Contabilidad Gerencial Y La Informacion Financiera
  • Contabilidad Gerencial
  • CONTABILIDAD GERENCIAL
  • CONTABILIDAD GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS