contabilidad gubernamental

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui
Anaco Edo. Anzoátegui












Profesora:
Carmen, Márquez
Bachilleres:
Galea, Alexander CI: 20.712.857
Mata, Jesús CI: 20.446.275
Solórzano, Yorielis CI: 19.319.764
Torrealba, Adriana CI: 21.327.156
Sección: 06Anaco, Julio del 2012

Objetivos de la Contabilidad
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un enteprivado o público. Para ello deberá realizar:
Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, estadeberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
-Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
-Financiero:proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.

Clasificación de la Contabilidad
Una primera clasificación puede darse dependiendo del origen de los de los recursos que maneja la empresa:

Contabilidad Privada. Es aquella que tiene por objeto el registro y control de lasoperaciones que realizan la empresa de propiedad particular. Las empresas privadas a su vez pueden ser de Personas Naturales y de Personas Jurídicas.

Contabilidad Pública. Esta contabilidad tiene como objetivo el control y registración de las operaciones efectuadas por las entidades del Sector Publico Nacional.

Otra clasificación se puede dar dependiendo del tipo de actividad quedesarrolle la empresa:
Contabilidad Comercial. es aquella que controla las operaciones que realizan las empresas dedicadas a la compra-venta de un producto o articulo determinado.

Contabilidad Industrial. Es la que controla las operaciones de las empresas dedicadas a la transformación de la materia prima en productos elaborados.


Contabilidad de Empresas Extractivas. Es aquella que tiene por objetoel control de las operaciones realizadas por las empresas de explotan algún bien existente en la naturaleza para realizar su actividad económica.

Contabilidad de Servicio. Es aquella cuyo objeto es el control de las operaciones de las empresas dedicadas a la prestación de servicio.

Contabilidad Extractiva: La cual es aplicada por las empresas dedicadas a la extracción de recursos norenovables como minas de minerales y yacimientos de petróleo.


Contabilidad Agropecuaria: Aplicada por las empresas dedicadas a la agricultura y ganadería.

Dependiendo del tipo de información que maneja, procesa y proporcionar puede ser:
Contabilidad Financiera. Su objetivó es presentar información financiera de propósitos o usos generales en beneficio de la gerencia de las empresas. Sus dueñoso socios y de aquellos lectores externos que se muestran interesados en conocer la situación financiero de la empresa; es decir, esta contabilidad comprende la preparación y presentación de estado financieros para audiencias o usos externos.

Contabilidad Administrativa. Esta orientada a los aspectos administrativa de la empresa y sus informes no trascenderás la compañía, o sea, su uso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • CONTABILIDA GUBERNAMENTAL
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS