Contabilidad gubernamental

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Contabilidad Gubernamental

La contabilidad Gubernamental es el método que investiga sistemáticamente las operaciones que ejecuta las dependencias y entidades de la administración publica, ademásproporciona información financiera, presupuestal, programática y económica contable, completa y de manera oportuna para apoyar las decisiones de los funcionarios de las entidades públicas, en susdistintos ámbitos y fases del proceso productivo

Principios De La Contabilidad Gubernamental

Los principios de Contabilidad Gubernamental se definen como los fundamentos esenciales para elregistro de las operaciones y presentación de los correspondientes estados financieros, presupuestales, programáticos y económicos. Por otro lado tenemos que los principios que identifican y delimitan a lasentidades de la administración publica y a sus aspectos financieros son: Ente, Integración de Información, Cuantificación en Términos Monetarios, base de Registro, Periodo Contable, CostosHistórico, Existencia permanente , revelación Suficiente, Importancia relativa, Consistencia, control Presupuestario Y Cumplimiento de disposiciones legales.

Contabilidad Gubernamental: PrincipalesCaracterísticas del Sistema de Contabilidad Pública

A fin de que el sistema pueda lograr sus objetivos se prevé que posea las siguientes características fundamentales siguientes:



A. Cobertura eIntegralidad del Registro: el sistema comprende a todas las áreas responsables de la contabilidad, ubicadas en cada una de las entidades de la Administración Central, registra todas las operaciones quetienen efecto económico - financiero, ya sea que deriven de la ejecución presupuestaria o tengan un origen extra- presupuestario.





B. Descentralización operativa y centralizaciónnormativa: el sistema contempla una descentralización, a nivel de los organismos e instituciones de la Administración Pública, de las funciones de registro e información contable institucional y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • CONTABILIDA GUBERNAMENTAL
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS