Contabilidad Gubernamental

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



SILABO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL





I. DATOS INFORMATIVOS
1.1 Nombre de la Asignatura : Contabilidad Gubernamental
1.2 Código de la asignatura : 03815
1.3 Ciclo de estudios : VIII Ciclo
1.4 Créditos : 04 Créditos
1.5 Pre-requisito : 03710 y 037121.6 Extensión temporal : 05 horas semanales
1.6.1 Horas Teóricas : 02 horas
1.6.2 Horas prácticas : 03 horas
1.7 Exigencia : Obligatoria
1.8 Duración : 16 Semanas
1.8.1 Inicio : 21/11/2011
1.8.2 Termino : 09/03/2012
1.9 Semestre Académico : 2011 - II
1.10 Docenteresponsable : CPCC. Eladio Germán Salinas Rosales

II. FUNDAMENTACIÒN
La asignatura de Contabilidad Gubernamental contribuye a la formación profesional especializada de los estudiantes para su posterior desempeño en la Gestión Pública, y permitirá al alumno tener conocimientos básicos de Normatividad y el registro de las operaciones de ingresos, gastos y complementarios, así como lapreparación y presentación de la información financiera y presupuestaria por las entidades usuarias del Sistema de Contabilidad Gubernamental; sus grandes contenidos son: Registros de las fases de la ejecución del gasto y del ingreso, formulación y presentación de información financiera y presupuestaria trimestral, Semestral y cierre contable para la elaboración de la cuenta General de laRepública, en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP).


Este curso responde al currículo por competencias y está estructurado en dos unidades: La normatividad aplicable a los sistemas administrativos, registro de las operaciones de gastos, ingresos, complementarios y elaboración de la información financiera (EF-1, EF-2, EF-3, EF-4) y presupuestaria (EP-1, PP1 y PP2). Aplicandoel SIAF-SP.


A cada competencia se le asigna sus capacidades y sus contenidos tridimensionales. Dichos contenidos se realizaran en forma teórica y práctica, mediante el uso de Software SIAF-SP y métodos participativos centrados en la actividad del alumno, de modo que desarrolle sus habilidades y destrezas para estudiar con éxito.


III. COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
3.1 COMPETENCIASAnaliza e interpreta la normatividad y los sistemas administrativos para una mejor aplicación por las entidades usuarias del sistema de contabilidad gubernamental, a fin de conocer la eficiencia y eficacia de los resultados de la Gestión Pública.


Conoce la importancia de las organizaciones del sector público; registra e interpreta las operaciones de ingresos, gastos,complementarios y elabora la Información Financiera y Presupuestaria de acuerdo a las Normas Vigentes para la Cuenta General de la República.


3.2 CAPACIDADES
➢ Analiza, interpreta y aplica el Sistema Administrativo de Presupuesto de acuerdo a la Normatividad vigente en las Entidades del Sistema Gubernamental.
➢ Analiza, interpreta y aplica el Sistema Administrativo deAbastecimientos y Contrataciones del Estado de acuerdo a las Normas vigentes en las Entidades del Sistema Gubernamental.
➢ Analiza, interpreta y aplica el Sistema Administrativo de Personal, de acuerdo a las Normas vigentes en las Entidades del Sistema Gubernamental.
➢ Analiza, interpreta y aplica el Sistema Administrativo de Tesorería de acuerdo a las Normas vigentes en lasEntidades del Sistema Gubernamental.
➢ Analiza, interpreta y aplica el Sistema Administrativo y los documentos fuentes de Contabilidad, de acuerdo a las Normas vigentes en las Entidades del Sistema Gubernamental.
➢ Elabora la Información Financiera y Presupuestaria en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP), para la Cuenta General de la República de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • CONTABILIDA GUBERNAMENTAL
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS