Contabilidad gubernamental

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Definir conceptualmente los siguientes términos:
Crédito público
Financiamiento que se otorga a personas o entidades consideradas como sujetos de derecho público, como son la federación, estados,municipios y organismos descentralizados, así como particulares.

* Tesorería: La tesorería es el área en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.* Administración pública: Administración pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión delEstado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

* Presupuesto: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de unaactividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual. ...

Administración tributaria: Entidad responsable de planificar,programar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar todas las actividades que tengan vinculación con las relaciones jurídico-tributarias que surjan como consecuencia de la aplicación, recaudacióny fiscalización de los tributos

Importancia de la Administración financiera:
Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, decidenlos términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones,utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc. 
La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que se poseen; el desarrollo de estamateria, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.
Identificar el objetivo de los entes u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS