contabilidad gubernamental

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
CUÁLES SON LOS 5 PODERES DEL ESTADO ECUATORIANO
Poder Ejecutivo: Está delegada al Presidente de la República, actualmente ejercida por Rafael Correa acompañado de su vicepresidente, Es el Jefe de Estado y de Gobierno, es responsable de la administración pública. Nombra a los nueve secretarios nacionales, siete ministros coordinadores, 20 Ministros de Estado y servidores públicos.
La FunciónJudicial: Del País está conformado por el Consejo de la Judicatura como siente principal y por la Corte Nacional de Justicia. La representación jurídica la hace el Consejo de la Judicatura, sin perjuicio de la representación institucional que tiene la Corte Nacional de Justicia.
Poder Ciudadano: está conformado por El Consejo de Participación Social y Control Ciudadano, la Defensoría del Pueblo, laContraloría General del Estado y las superintendencias. Sus autoridades ejercerán sus puestos durante cinco años.
Poder Electoral: funciona y entra en autoridad solo cada 4 años o cuando hay elecciones o consultas populares.
Función Legislativa: Cumple las funciones de creación de leyes y fiscalización, incluyendo la posibilidad de plantear juicio político en contra del Presidente de laRepública, el Vicepresidente y a los Ministros de Estado, en Ecuador se denomina como Asamblea Nacional, con sede en Quito ejerce la función legislativa y es unicameral.
QUIENES CONFORMAN EL PODER EJECUTIVO
La función está integrada por:
Presidente de la República
Vicepresidente de la República
Ministerios de Estado
Otros organismos e instituciones.
CUANTOS ASAMBLEÍSTAS TENEMOS EN ECUADOR
La AsambleaNacional de la República del Ecuador es el órgano que ejerce el poder legislativo de la República del Ecuador. Es un parlamento unicameral, formada por 137 asambleístas, repartidos en 10 comisiones.
Su sede se encuentra en la ciudad de Quito en el Palacio Legislativo. Es presidida por Gabriela Rivadeneira.

CUANTOS ASAMBLEÍSTAS TENEMOS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
La Junta Provincial Electoralentregó las credenciales a Johanna Cedeño y su alterno Pedro Alcívar, William Garzón y su alterna Albertina Calazacón, Mary Verduga y su alterno Manuel Ochoa y a Miguel Ángel Moreta y su alterno Walther Sivinta.
COMO SE REALIZA LA DISTRIBUCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS
15 asambleístas nacionales; 6 por los migrantes y 2 por cada provincia y distrito metropolitano, más uno por cada 200 000 habitantes. Porprimera vez en Ecuador, se demarcaron distritos electorales; 3 en Guayas, 2 en Manabí y 4 en Pichincha y el Distrito Metropolitano de Quito.
QUE REQUISITOS SE NECESITA PARA PODER LANZAR A CONSULTA POPULAR
En el artículo 195 del Código de la Democracia se establece que “la ciudadanía podrá solicitar la convocatoria a Consulta Popular sobre cualquier asunto, para lo cual, cuando sea de carácternacional, contará con el respaldo de un número no inferior al cinco por ciento de personas inscritas en el registro electoral”.
De acuerdo al mencionado artículo, el número de firmas requeridas para la aprobación de la petición de Consulta Popular es de 583.324.

QUIEN CONFORMA EL PODER LEGISLATIVO, COMO ES LA DISTRIBUCIÓN Y CUANTOS ASAMBLEÍSTAS ASIGNADOS POR CONTINENTE.
La Asamblea Nacional tiene unConsejo de Administración Legislativa (CAL), que dirige el parlamento, este consejo está conformado por el Presidente, 2 Vicepresidentes, y 4 vocales. Los miembros del CAL se eligen de entre los asambleístas cada 2 años. Los actuales miembros del CAL fueron electos, en 2013, durante la instalación del Segundo Periodo Legislativo.
Generalmente las 4 vocalías del CAL se asignan según la mayoría debancadas, la primera vocalía corresponde a la bancada de mayoría, la segunda a la bancada que le siga en miembros y así sucesivamente.
El primer CAL del Segundo periodo, se compone de la siguiente manera:

Cuántos candidatos se elegirán por representación de los residentes en el exterior
TOTAL EN EL EXTERIOR: 6
Por Europa: 2
Por Estado Unidos y Canadá: 2
Por los países de América Latina: 2
LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS