Contabilidad Ii

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015




Facultad de Ciencias Empresariales
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INTEGRANTRES:
LAZO GONZALES DAINA ARACELLY
LAZO CALLE CLAUDIA
REYES HUIDOBRO CLAUDIA
DOCENTE:
RAMON FERNANDEZ VICTORORLANDO
TEMA:
BALANCE GENRAL I
CICLO:
II
SECCION:
¨F¨


2015

BALANCE GENERAL
¿Qué es?
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero másimportante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y ladiferencia entre estos (el patrimonio neto). 
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. Asu vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez. 
En cuanto a su elaboración el balancegeneral se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balancescon una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales). 
¿Para qué sirve?
Sirve para conocer si la gestión de la empresa está siendo eficiente y si los recursos están siendoaprovechados de manera óptima. Es un punto de referencia clave para conocer la salud financiera de la empresa.
Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determineeste proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras.
Pasospara elaborar un balance general
El balance general o estado de situación financiera se suele presentar mostrando los activos en la columna izquierda ordenados en función a su liquidez y en la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad II
  • CONTABILIDAD II
  • Contabilidad ii
  • Contabilidad Ii
  • Contabilidad II
  • CONTABILIDAD II
  • Contabilidad ii
  • Contabilidad Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS