Contabilidad III

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
CONTABILIDAD III



ESP. JAIR DÍAZ PULGARÍN






MARÍA CLAUDIA RODRÍGUEZ
NATALIA HERNANDEZ CANCHILA
LUIS SALGADO JARAMILLO





UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA III SEMESTRE
SINCELEJO-SUCRE
2015

TABLA DE CONTENIDO
Introducción………………………………………………………………………… 3
Objetivos………………………………………………………………………………4
Ley 1314 de 2009……………………………………………………………………...5Decretos reglamentarios de la ley 1314 de 2009………………………………………11
Situación actual de las empresas del departamento de sucre con respecto a la implementación de la ley 1314 de 2009………………………………………………………………………………………13
Conclusión………………………………………………………………………………14
Bibliografía……………………………………………………………………………...15


















INTRODUCCIÓN

Con la tendencia globalizadora de la economía, muchos gobiernos sehan visto en la obligación de estandarizar las normas de información financiera modificando su legislación con el fin de internacionalizar los negocios. En Julio del año 2009, Colombia promulgó la ley 1314 con el objetivo de convergir las normas de contabilidad de información financiera y de aseguramiento de la información, con estándares internacionales. Esta determinación por parte delgobierno de Colombia tiene consecuencias sociales, económicas y culturales de largo alcance. La ley 1314 del 2009 fue promulgada con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas.


















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Analizar la contabilidad y su relación con la ley 1314 de 2009.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Identificar los diferentes aspectos relacionados con la ley1314 de 2009.
Interpretar los artículos y decretos reglamentarios que rigen la ley 1314 de 2009.
Indagar la situación actual de las empresas del Departamento de Sucre con respecto a la implementación de la ley 1314 de 2009.
















LEY 1314 DE 2009.

"POR LA CUAL SE REGULAN LOS PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA Y DE ASEGURAMIENTO DE INFORMACIÓN ACEPTADOS ENCOLOMBIA, SE SEÑALAN LAS AUTORIDADES COMPETENTES, EL PROCEDIMIENTO PARA SU EXPEDICIÓN Y SE DETERMINAN LAS ENTIDADES RESPONSABLES DE VIGILAR SU CUMPLIMIENTO".

Las normas internacionales de información financiera surgen por la necesidad de estandarizar los procedimientos contables generalmente aceptados en Colombia con aquellos países adaptados internacionalmente, es decir, buscar un lenguajeuniversal para implementarlo al momento de realizar actividades que competen a la profesión contable; como son registrar las actividades diarias, generar balances, estados de resultados y otros procedimientos que le corresponde a los contadores públicos y a las empresas.
En síntesis, esta ley abarca 17 artículos de los cuales mencionaremos cada uno de ellos en forma resumida:
ARTÍCULO 1°.- Objetivosde esta ley.
La ley 1314 de 2009 tiene como objetivos adicionar la transparencia como un nuevo elemento a la cualidad de la información financiera, elemento que se ha de observar al momento de su elaboración o preparación.
Manejar un sistema único y universal con el fin de facilitar y brindar apoyo a las relaciones económicas internacionales.
Fortalecer la comprensibilidad de la informacióncontable y financiera especialmente aquella información presentada en los estados financieros, asegurando que esta sea comprensible, pertinente, clara, completa, útil y de alta calidad que contribuya a una buena toma de decisiones por parte del estado, funcionarios, inversionistas, y todas aquellas partes interesadas con acceso a la información financiera y contable.
Aportar al desarrollo de laproductividad de las empresas y poder manejar una competitividad a la altura de las grandes potencias mundiales que ya manejan estos estándares.
Garantizar un orden en los soportes contables que respaldan todas las transacciones realizadas en los libros y el uso adecuado de las notas en los estados financieros.
ARTÍCULO 2°.- Ámbito de aplicación.
Esta ley debe ser aplicada por todas aquellas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Iii
  • contabilidad III
  • contabilidad III
  • Contabilidad iii
  • UNIDAD III CONTABILIDAD FORENSE
  • Repaso de Contabilidad III
  • TALLER CONTABILIDAD III
  • Contabilidad Iii Retenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS