Contabilidad inernacional

Páginas: 30 (7480 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
TIPO DE CAMBIO:
El número de unidades de una moneda que se cambia por una unidad de otra moneda determinada. Es el precio al que se intercambian 2 divisas. Es la relación entre 2 monedas.
La política cambiaria es responsabilidad de la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México. A finales de 1994, dicha Comisión acordó queel tipo de cambio fuese determinado libremente por las fuerzas del mercado. En esta página se presentan los indicadores y las operaciones que más frecuentemente requieren los analistas del mercado de cambios.
El tipo de cambio (FIX) es determinado por el Banco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábilbancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.
El Banco de México da a conocer el FIX a partir de las 12:00 horas de todos los días hábiles bancarios, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un día hábil bancario después de la fecha de determinación y es utilizado para solventarobligaciones denominadas en dólares liquidables en la República Mexicana al día siguiente de la publicación en el DOF..
Cuando hablamos de tipo o tasa de cambio nos estamos refiriendo a la comparación entre dos monedas de acuerdo con los valores de la economía mundial.
Por ejemplo, cuando ponemos en relación de correspondencia una determinada cantidad de dólares con nuestra moneda local, comoser pesos argentinos, pesetas, libras, etcétera.
Existen dos tipos de cambio en la práctica: el nominal y el real.
El cambio nominal es la relación directa que existe entre la moneda de un país con la del otro. Por caso, para acudir al banco a cambiar nuestro dinero por el de un país que deseamos visitar o a la inversa.
El cambio real es el que distingue la relación entre los bienes y serviciosde un país por los de otro, considerando su impacto en la economía de un individuo o sociedad.
También existen distintos sistemas de cambio, entendidos como el conjunto de reglas que configuran el comportamiento del Banco central y del mercado.
En un sistema, el de tipo de cambio fijo, es el Banco central quien determina cuál es el cambio que rige una economía. En el otro, tipo de cambioflexible o flotante, esto está librado al juego de oferta y demanda del mercado de valores.
Otros conceptos refieren a situaciones particulares de la economía, como el tipo de cambio spot, que tiene relación con las transacciones que tienen lugar al contado o en forma corriente.
O bien, el tipo de cambio futuro o forward, que indica el precio de una divisa en operaciones presentes pero con fecha deliquidación en el futuro.
Por causa de un mercado mundial en permanente fluidez y evolución, el tipo de cambio también se encuentra en constante movimiento y por eso se utilizan sistemas de conversión instantánea, por ejemplo, en la web, para tener un parámetro lo más preciso posible en todo momento de cuánto vale una moneda respecto de otras.
El tipo de cambio (también conocido como tasa decambio) es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países. Este dato establece qué cantidad de una moneda X voy a obtener a cambio de una moneda Y.
Las operaciones de cambio (compra y venta de divisas) pueden realizarse en los bancos y en las casas de cambio, que, por lo general, cotizan dos tipos de cambio: uno para la compra y otro para la venta. Por ejemplo: si quierocomprar dólares, el precio que debo pagar a la casa de cambio es de 3,47 pesos por cada dólar. En cambio, si quiero vender dólares, obtendré 3,44 pesos por cada dólar que entregue.
Pueden mencionarse dos tipos de cambio: el tipo de cambio real y el tipo de cambio nominal.

SISTEMA DE TIPO DE CAMBIO
La cotización de una moneda en términos de otra moneda es el tipo de cambio, el cual expresa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes inernacionales
  • organismos inernacionales
  • Estrategia Inernacional
  • inernacional publico
  • Tratados inernacionales
  • Inernacional publico
  • Mkt Inernacional
  • Derecho inernacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS