Contabilidad Intermedia Ii

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
EVALUACION CONTABILIDAD INTERMEDIA II

1. ¿Por qué un título de deuda a largo plazo puede venderse a un valor distinto que su valor nominal? 10 puntos
El precio de un titulo de deuda a largo plazo varia en función de la seguridad que ofrece la inversión y las tasas de interés de mercado para instrumentos similares. Cuando el factor de riesgo se incrementa, será necesario para atraer a losinversores ofrecer una tasa de interés más alta.
La compra de títulos a su Valor Nominal implica un acuerdo entre la tasa de interés establecida y la tasa de interés de mercado prevaleciente. Si la tasa contractual excede la tasa de mercado, el título se venderá con prima; si la tasa contractual es menor que la tasa de mercado, el título se venderá con descuento. La prima o descuento sobre eltítulo es el importe necesario para ajustar la tasa contractual a la tasa real de interés de mercado.
El precio de mercado de un título a cualquier fecha es determinada por lo común por medio del descuento del valor a su vencimiento del título y cada pago de intereses restantes a la tasa de interés de mercado para una deuda similar a esa fecha.
2. Diferencie la naturaleza de un contrato deleasing operativo y uno financiero. ¿Qué condiciones debe cumplir un contrato de leasing para considerarlo contablemente como leasing financiero? 10 puntos
El leasing Financiero es definido por la Ley 25.248 como:
“En el contrato de Leasing el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un cierto bien y determinado para su uso y goce.
Pueden ser objeto del contrato, cosas muebles einmuebles, marcas, patentes o modelos industriales y software de propiedad del dador o sobre los que el dador tenga la facultad de dar leasing”.
El arrendamiento operativo es cualquier acuerdo distinto del arrendamiento financiero. Este tipo de contrato está legislado en el Código Civil y su registración es muy simple.
Debe considerarse un Leasing Financiero cuando satisface una de las siguientescondiciones:
1- el arrendamiento transfiere la propiedad del activo al Arrendatario al finalizar el plazo del arrendamiento.
2- El Arrendador posee la opción de comprar el activo a un precio que espera sea notablemente menor que el valor razonable, en el momento que la opción sea ejercitable, siempre que, al inicio del arrendamiento, se prevea con razonable certeza que tal opción seráejercida.
3- El plazo del arrendamiento cubre la mayor parte de la vida útil económica del activo.
4- Al inicio, el valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento es equivalente, al menos, al valor razonable del activo objeto de la operación.
5- Los activos arrendados son de una naturaleza tan especializada que sólo ese arrendamiento tiene la posibilidad de usarlos sin realizaren ellos modificaciones importantes.
Los siguientes puntos no son absolutamente determinantes, pero si en cambio persuasivos:
6- El arrendatario tiene la posibilidad de resolver el contrato de arrendamiento y las pérdidas sufridas por tal cancelación serían asumidas por el propio arrendatario.
7- Las pérdidas o ganancias derivadas de las fluctuaciones en el importe del valor residualrazonable recaen sobre el arrendatario.
8- El arrendatario tiene la posibilidad de prorrogar el arrendamiento, durante un segundo período, con unos pagos de arrendamiento que son sustancialmente menores que los habituales del mercado.
3. ¿Qué tratamiento contable corresponde dársele a las primas y a los descuentos en la emisión de obligaciones negociables? 10 puntos
Un emisor registra lostítulos de deuda (Obligaciones Negociables) a su Valor Nominal. Por esta circunstancia, cuando los títulos son emitidos a un monto distinto del Valor Nominal se establece una cuenta de Descuento o de Prima por la diferencia entre el efectivo recibido y el Valor Nominal.
Tratamiento Contable:
* Obligaciones Negociables emitidas con DESCUENTO:
Caja y Bancos $ 80.000
Descuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLUCIONARIO CONTABILIDAD INTERMEDIA II UCE
  • Contabilidad intermedia ii
  • Contabilidad intermedia ii
  • Contabilidad Intermedia Ii
  • Contabilidad Intermedia
  • contabilidad intermedia
  • CONTABILIDAD intermedia
  • Contabilidad Intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS